2008: Ser y vencer - Vanexxa

0
Vanexxa.
SER Y VENCER.
DiscográficaSubterfuge Records.
Edición: 10 Noviembre 2008.
PaísEspaña.
TipoDisco De Estudio.
GéneroPop/Rock.
Estilo: Rap Alternativo, Pop/Rock Alternativo, Nu-Pop/Rock.
CaracterísticaIrreverenteHumorComprometido.
IdiomaEspañol.
6/10

Se rompe o se raja, el debut de Vanexxa, fue uno de los discos más comentados del 2006. Fue casi un fenómeno, un trabajo bien recibido por la crítica, que se coló en todo tipo de medios generalistas y que convirtió a su autora en la artista que no había que perderse ese año. Fue, en definitiva, un álbum que trascendió el disco compacto, de cuya salida se enteraron la mayor parte de melómanos, que tuvo una repercusión tal que tarde o temprano uno escuchaba uno de los cortes (en Internet, en televisión, en su radio favorita…) o se topaba con un reportaje/reseña.

Cuando, dos años después, Subterfuge Records presentó su segundo álbum, Vanexxa era ya uno de los nombres clave de la escena alternativa española y, lógicamente, Ser y vencer fue muy esperado desde el mismo día en que se anunció su edición. Lástima que apenas si se aprecie evolución respecto a su debut. El pop, el rock, el punk y el rap siguen siendo los estilos protagonistas y prácticamente en la misma proporción. Pero es lo de menos, pues tampoco aprecio un nuevo enfoque en su acercamiento a ninguno de estos estilos.

Como vocalista y compositora, los dos aspectos más endebles en Se rompe o se raja, el crecimiento es mínimo. Es cierto que eso lo compensa con una dosis extra de osadía, con una mayor valentía artística que le hace atreverse con híbridos nada evidentes, pero eso no compensa la pérdida del efecto novedad. Como letrista sí se aprecia mayor madurez, pero del mismo modo que ofrece textos muy ingeniosos y logrados, como el de La mas rica del cementerio, también figuran otros desconcertantes o que suenan a mil veces escuchados, algo fatal en una artista, Vanexxa, cuyo principal atractivo es su personalidad.

Temas:

1. Amor podrido.
2. Mañana me quito.
3. Cayo cayazo.
4. Duerme y olvida.
5. Esta cobardía.
6. Tan necio es el amor.
7. Llorando verdades.
8. Me gustas así.
9. Ser o no ser.
10. La mas rica del cementerio.
11. La verdadera revolución.
12. Dios era un dragón.
13. Intro sexxo xprexx.
14. Sexxo xprexx.

Reseña Panorama
Puntuación
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here