2008: Love Someone Remixes - Atjazz con Robert Owens

0
Love Someone Remixes - Atjazz con Robert Owens
Atjazz con Robert Owens.
LOVE SOMEONE REMIXES.

8/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaMantis Recordings. (MANT 035)
Edición: 2008.
PaísReino Unido.
Tipo: Sencillo.
GéneroElectrónica.
Estilo: Deep-House.
Característica: Club, Hipnótico, Herramienta DJ.
Idioma: Inglés.

La referencia número 34 del sello Mantis Recordings fue el sencillo Love Someone, uno de los extraídos del tercer álbum de estudio de Atjazz, Full Circle (Mantis Recordings, 2008). Pues bien, fue tan buena la acogida del tema que daba nombre al sencillo (y de las remezclas de Slope) que el irlandés decidió proponer una segunda referencia con ese tema como protagonista.

Esta vez, eso sí, no figura el original, pero sí tres bienvenidas remezclas, cuatro si lo que adquieres es la versión digital, que es la que se critica aquí. Atjazz, curiosamente, en lugar de recurrir a un remezclador estrella o, al menos, sobradamente conocido en la escena electrónica europea, decidió dar la oportunidad al dúo lituano Mario Basanov & Vidis. Al parecer, el primero era un talento consagrado en su país, pero claro, las exportaciones de lituania no son muy numerosas en materia musical. En cualquier caso, teniendo al prestigioso Robert Owens como vocalista, tampoco se necesitan muchos má nombres para vender Love Someone Remixes.

El dúo crea una hipnótica reinterpretación que sólo se aprecia tras varias escuchas y que únicamente encontrará su lugar en sesiones muy especiales, en selectos clubs con un público de mente abierta, porque no es precisamente un rompepistas de efectividad inmediata. El sello describe la remezcla como un cruce entre Giorgio Moroder y Carl Craig, cosa que me parece un tanto exagerada, pero la producción de Mario Basanov & Vidis se ganó la admiración de Gilles Peterson y Pete Tong (ambos de la BBC Radio 1), así que por algo será.

Acto seguido suena la reinterpretación del propio Atjazz, que es tan 'deep' como promete el nombre, además de una de esas producciones que tan bien se le dan al irlandés, de las que atrapan desde el inicio y ya no te sueltan hasta el último beat. Finalmente, el EP concluye con un segundo remix de Mario Basanov & Vidis, también en clave 'deep' y, como bonus para la descarga digital, con una versión instrumental de la primera remezcla del dúo lituano.

Temas:

1. Love someone (Mario Basanov & Vidis redo). 8:02
2. Love someone (Atjazz deeper mix). 8:58
3. Love someone (Mario Basanov & Vidis deep order vocal dub). 7:34
4. Love someone (Mario Basanov & Vidis redo instrumental). 8.02

Duración: 32:36

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here