2008: Live At Motion Blue Yokohama - [Re:Jazz]

0
[Re:Jazz].
LIVE AT MOTION BLUE YOKOHAMA.
DiscográficaINFRACom!
Edición: 19 Mayo 2008.
País: Alemania.
Tipo: Directo, Multimedia.
Género: Jazz.
Estilo: Jazz-Pop, Jazz Vocal.
CaracterísticaRelajadoDelicadoCálido.
IdiomaInglés.
7/10

Es una muy buena noticia ver cómo un proyecto que nació para conmemorar de manera original la edición número 100 de un sello siguió creciendo hasta adquirir la entidad de grupo. Un grupo, además, con un prometedor futuro ante sí. Tras su presentación, en el 2002, con el magnífico Infracom Presents Re:Jazz llegaron otros dos álbumes de estudio, Point Of View (2004) y Expansion (2006), de modo que, siguiendo con su sana costumbre de presentar una novedad bienal, en el 2008 llegó a las tiendas Live At Motion Blue Yokohama. No se ha independizado del sello que impulsó su nacimiento, el alemán INFRACom!, pero ya no es sólo una propuesta a su servicio. Esto se refleja incluso en los títulos de sus discos, en los que ya no aparece el nombre del sello. Y hablando de títulos, “Live At Motion Blue Yokohama” no es precisamente original, porque existen en el mercado varios con uno idéntico, pero sí es curioso que un grupo alemán grabe un álbum en directo en el club japonés, en el que, por cierto, actuó varias noches.

Una referencia de [Re:Jazz] siempre es una alegría, porque las cuatro primeras han sido muy interesantes, pero antes de que se cree mucha expectación será mejor precisar que Live At Motion Blue Yokohama no es de las más afortunadas de su discografía. Más que el álbum en directo que se espera de un grupo de jazz, en el que los temas interpretados adquieren un aspecto radicalmente distinto de su versión de estudio ―improvisación mediante―, lo que [Re:Jazz] ofrece es prácticamente un grandes éxitos disfrazado de directo.

Aquí figuran algunos de sus temas más memorables, incluyendo sus reinterpretaciones del People hold on de Coldcut, del All I need de Air o del Torch of freedom de Cleveland Watkiss. Quizá, desde el punto de vista artístico, hubiera sido más estimulante un planteamiento más osado, pero para los seguidores de [Re:Jazz] Live At Motion Blue Yokohama será un buen regalo, además de funcionar como puerta de entrada a su universo sonoro, a ese jazz tan accesible que gusta también a los que no son grandes aficionados al género.

La lástima es que, o bien los micrófonos que captaban al público apenas si tienen peso en la mezcla final o bien el público japonés no estaba muy receptivo, porque casi no se oye su reacción. Esto es especialmente notorio en la parte final, cuando la vocalista Inga Luehning se esfuerza por conseguir que canten lo mismo que ella, pero no se oye prácticamente ninguna respuesta. Finalmente, el álbum incluye dos nuevas piezas, una de ellas, All over, de la vocalista, Inga Luehning, la otra, Can you live, versión de una pieza de Meitz.

Como atractivo adicional, Live At Motion Blue Yokohama incluye un DVD con un documental dirigido por Markus Bader, en el que vemos a [Re:Jazz] durante su gira por Japón en el 2007, además de entrevistas, curiosidades y todas esas cosas que gustarán a los seguidores más exigentes.

Temas:

Disco:
1. Written in the stars. 6:31
2. All over. 6:04
3. People hold on. 5:15
4. Not about me. 9:48
5. Too many holes. 4:09
6. Can you live. 5:44
7. Torch of freedom. 6:17
8. All I need. 6:54
9. People come runing. 5:49
10. Announcement. 1:30
11. Cupid and Orlando. 7:35
12. Style. 6:39
13. Keep on movin. 7:11

DVD:
[Re:Jazz] in Japan.
+ Bonus Material.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here