2008: Full Circle - Atjazz

0
Full Circle - Atjazz
Atjazz.
FULL CIRCLE.

7/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaMantis Recordings. (mantcd006)
Edición: febrero 2008.
País: Reino Unido.
Tipo: Disco De Estudio.
GéneroBlacktrónicaElectrónica.
Estilo: Jazz-House, Deep-House, Broken Beat.
Característica: Club, Relajado, Atmosférico.
Idioma: Inglés.

El irlandés Martin Iveson, alias Atjazz, era un gran productor, algo que había demostrado con varios de sus temas, pero sobre todo en su faceta de remezclador o cuando trabaja para otro artistas. Sin embargo, todavía no había editado ningún álbum de estudio a la altura de su talento. Este era ya el tercero de su discografía, tras el prometedor That Something (Irma Records, 1999), que se quedó en eso, en prometedor, y tras el decepcionante Labfunk (Mantis Recordings, 2001).

Tampoco a la tercera fue la vencida, pues Full Circle no cumple las expectativas depositadas en él. El irlandés sabía crear estupendas remezclas a partir de temas ajenos y podía obtener fantásticos resultados produciendo para otros (lo demostró en su colaboración con la vocalista Clara Hill para All I Can Provide), pero cuando se trataba de dar vida a sus propios temas ya no convencía tanto.

En Full circle deja puntuales muestras de su gran talento, como en las dos participaciones de Clara Hill (que le devuelve así el favor), en Love someone o en Put it on (con el siempre bienvenido Ernesto), pero el conjunto no seduce. Se nota que es un gran productor porque con los elementos que maneja logra piezas muy estimables, pero sirve de poco si las progresiones, las sorpresas y las melodías memorables no hacen acto de presencia.

Esta vez Atjazz quiso vestir todas sus producciones con vocalistas (no hay ni un sólo instrumental, justo lo contrario que en precedentes discos), seguramente para enriquecer su música, pero por mucho que todos sean buenos, ninguno logra que los temas en los que participen levanten el vuelo.

Por supuesto, si el oyente sólo espera escuchar house de carácter atmosférico para que funcione como música de acompañamiento, Full Circle es ideal, pero eso no maquilla que el conjunto no pase de convencional, aun siendo puntualmente atractivo.

Temas:

1. One con Amalia Townsend. 4:59
2. Together con Jerome Stokes. 5:36
3. Underlined con Ernesto y Cee Rock The Furry. 4:23
4. Parralels con Dawne B. 4:58
5. I forgot you con Clyde. 6:29
6. Love someone con Robert Owens. 7:15
7. Put it on con Ernesto. 7:28
8. Before con Clara Hill. 5:15
9. Fantasy con Sarah Jane Morris. 6:27
10. With you con Dawne B y Stephanie Hernandez. 5:40
11. Sense of life con Clara Hill. 6:36

Duración: 1:05:15

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here