2008: Compost Dreihundert Freshly Composted Vol. 3

0
Varios Artistas.
COMPOST DREIHUNDERT FRESHLY COMPOSTED VOL. 3.
DiscográficaCompost Records, Dresscode Records. (CPT 300-2)
Edición: 24 Octubre 2008.
PaísAlemania.
TipoRecopilatorio.
GéneroBlacktrónicaElectrónica.
Estilo: Nu-Jazz, Broken Beat, House, Techno, Downtempo.
CaracterísticaClubHipnótico, Innovador, Aventurado, ExperimentalNocturno.
IdiomaInglés.
8/10

Cada vez que el sello alemán creado y dirigido Michael Reinboth llega a un número de referencias destacado, lo celebra con un recopilatorio de artistas de la casa. Lo hizo en 1998, a los cuatro años del comienzo de su actividad, con Compost 050, y también, tres años después, con Compost One Hundred. Se saltó la edición número 150 pero retomó esta sana costumbre, en el 2005, con Compost 200 Freshly composted. A principios del 2007 llegó a las tiendas Freshly Composted Vol. 2, con motivo de la referencia 250, y poco más de un año después propuso esta compilación que nos ocupa, Compost Dreihundert Freshly Composted Vol. 3.

Lo primero que se constata es que, dado el progresivo aumento de su actividad, cada vez tardaba menos en sumar otras cien referencias. Siete años le costó llegar a 100, cuatro años a 200 y sólo tres a 300. Lo segundo que llama positivamente la atención es que Compost Records debe de ser uno de los pocos sellos independientes que llegan a las 300 referencias, algo admirable. Por comparar con otros ilustres sellos germanos, Studio !K7 andaba por las 250 y Sonar Kollektiv, el sello de Jazzanova, finalizaba el 2008 con poco más de 200.

Cifras aparte, lo esencial es que Compost Dreihundert Freshly Composted Vol. 3 es una de las mejores compilaciones de Compost Records y la más interesante de todas las que celebran un número de referencias. Habitualmente, estas ediciones tienen como principal misión mostrar lo más notable de la producción reciente, capturar un momento determinado del sello. Esta no sólo cumple con eso, sino que, además, funciona muy bien como conjunto, como álbum que se escucha de principio a fin con maravillosa fluidez.

Es una selección tan ecléctica como se espera de una discográfica que edita tanto nu-jazz como techno, tanto house como electro-pop, pero el responsable de la elección y orden de los temas estuvo especialmente inspirado, porque Compost Dreihundert Freshly Composted Vol. 3 está perfectamente cohesionado y los temas se suceden con gran naturalidad, casi como si fuese un álbum de estudio. Incluye a artistas que formaban parte del sello desde hacía años (Beanfield, Eddy Meets Yannah, Alex Attias Presents Mustang, Ben Mono, Muallem, Alif Tree…) junto a nuevos fichajes (Marbert Rocel, DJ Sepalot, Robert Owens, Wojtek Urbanski…). Por otra parte, de los trece cortes, tres permanecían inéditos y muchos se editaron en CD por primera vez aquí.

Temas:

1. The Pack (Part-Time Heroes Flat Pack Mix). Marbert Rocel. 7:04
2. Mai. Alif Tree. 3:54
3. Inspirations (Innocent Sorcerers Remix). Sistars. 6:23
4. Go Get It. DJ Sepalot con Ladi 6. 3:45
5. Solid Ground (Crazy P Remix). Eddy Meets Yannah. 5:36
6. Beach Towel (I:Cube Cosmix Marathon Remix). Karma. 8:11
7. Tides (Ripperton Remix). Beanfield con Bajka. 9:16
8. Jesus Was A B-Boy (TJ Kong & Nuno Dos Santos Remix). Ben Mono con Jemeni. 6:43
9. Never Give Up. Robert Owens. 4:43
10. Violet Violin. Wojtek Urbanski con Joanna Laczmanska. 4:24
11. Cheerleader (Phreek Plus One Cosmic Vox Mix). Muallem con Shawn Lee. 6:27
12. Everchanging Time (Beanfield remix). Alex Attias Presents Mustang con Colonel Red. 6:16
13. Perfect Stranger. Shahrokh SoundofK con Robert Owens. 5:45

Duración: 1:21:27

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here