2008: City Look - Azuni

0
City Look - Azuni
Azuni.
CITY LOOK.

7,5/10
Comprar
amazon
DiscográficaSthlmaudio Recordings. (SACD001)
Edición: noviembre 2008.
País: Suiza.
Tipo: Disco De Estudio.
GéneroElectrónica.
EstiloHouse, Deep House, Tech-House.
Característica: Club.

Fue una sorpresa que Azuni, un dúo del que por entonces no se sabía nada, debutase directamente con un larga duración. Lo habitual en la escena electrónica era que una propuesta primero se presentase en sociedad con una serie de EPs y que, sólo tras lograr que su nombre empezase a sonarle a los aficionados al género, se atreviese entonces con el álbum de estudio.

Eso es especialmente válido en el caso de este dúo suizo, pues sus integrantes, Gianni Siravo y Sven Lacoste, eran también prácticamente desconocidos. Sólo el primero de ellos había dejado algún rastro como parte de otro dúo, Sequel, que al menos llegó a publicar un álbum de blacktrónica en Sonar Kollektiv, es decir, nada menos que en la discográfica de Jazzanova. De Sven Lacoste, en cambio, nada se sabía. Pero si a pesar de eso logró seducir a Agnès, el responsable de Sthlmaudio Recordings, para que editase City Look, es evidente que un LP podía aportarle a Azuni mayor visibilidad.

A pesar de todo, fue una decisión sorprendente la de iniciar su trayectoria discográfica con un larga duración, pues no se trata de un álbum-concepto ni explora la vertiente downtempo de la electrónica, que es para lo que tantas veces sirven los LPs. Lo que ofrece es justamente una colección de piezas de electrónica pensada para sonar en los clubs que quizás se hubieran apreciado mejor en formato EP, protagonizando individualmente una referencia junto con las correspondientes remezclas.

Dicho esto, para los que disfruten con el más bailable deep-house, City Look es una invitación a darse un atracón, pues eso es lo que escucharán de principio a fin. Su enfoque no destaca por su personalidad ―o no, al menos, por una personalidad que pueda advertirse claramente en una primera referencia―, pero los diez cortes resultan atractivos y su efectividad en los clubs, que es el ámbito para el que parecen creados, no seré yo quien la ponga en duda. De hecho, Azuni logra mantener su intensidad creativa hasta el final, hasta el espléndido Slotmachine.

Con un despliegue de contundente deep-house como este, no es ningún secreto por qué Ron Shiller y Alex Dallas quisieron contar con el dúo para la discográfica que dirigían, la prestigiosa Drumpoet Community. Eso sí, hubo que esperar dos años, pues fue en el 2010 cuando llegó a las tiendas el EP Here You Come.

Créditos:
Gianni Siravo: Compositor, Productor.
Sven Lacoste: Compositor, Productor.

Temas:

  1. Miss Brown. 3:43
  2. Use Me. 5:35
  3. Matinée. 4:50
  4. Last Time. 5:16
  5. What You Say. 5:32
  6. I Feel for You. 5:34
  7. Blue Sky. 5:23
  8. Remember That Girl? 5:14
  9. Can't Forget. 5:37
  10. Slotmachine. 5:40

Duración: 52:24

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here