2008: After The Carnaval - Zuco 103

0
Zuco 103.
AFTER THE CARNAVAL.
DiscográficaDox Records, Six Degrees Records, [PIAS], World Connection.
Edición: 2008.
País: Países Bajos, EspañaEstados Unidos.
TipoDisco De Estudio.
GéneroElectrónicaBrasileña.
Estilo: Nu-Brasil, Downtempo, Drum & Bass.
CaracterísticaInnovadorFestivo, Sensual, SoleadoClub.
IdiomaPortugués.
7/10

Los álbumes de Zuco 103 son una fiesta. Esta vez ese elemento festivo aparece incluso en el título, pues el carnaval es una de las fiestas más universales y antiguas. Eso sí, más que para After The Carnaval, esta es música para el carnaval. Ahondando en esa idea, Zuco 103 decidió finalmente ir a grabar al lugar del que surge su música, Brasil, de modo que se instaló en el estudio Toca do bandido, de Rio De Janeiro. Una vez allí, quiso dar un toque autóctono a su propuesta e invitó a talentos locales como Sergio Chiavazzoli o el percusionista Marcos Suzano. Este cambio geográfico es porque tiene una consecuencia directa en la música. Al estar tan cerca de la fuente, se impregna todavía más del sabor 'brasileiro'. Zuco 103 continuó la tendencia iniciada en Whaa! (2005), así que presentó su álbum más brasileño.

En After The Carnaval, el trío reduce todavía más la presencia de electrónica a favor de la instrumentación tradicional de la música popular brasileña, pero sin perder por eso el elemento contemporáneo tan necesario para conformar la identidad musical de Zuco 103. Pero lo esencial no es tanto su evolución estilística como el desarrollo, cada vez con más fortuna, de una música que transmite la exquisita sencillez de la bossa nova pero también el desenfreno propio de las más carnavalescas samba y batucada.

Stekan Kruger y Stefan Schmid siguen efectuando un buen trabajo en la producción, mientras Lilian Vieira vuelve a seducir desde las primeras notas del corte inicial, de modo que cada vez que interviene el disco crece. Por lo demás, alterna de manera equilibrada piezas bailables, alguna incursión funky y la habitual cuota de piezas downtempo.

Si no es tan interesante como precedentes álbumes es sólo porque estos son todos cumbres de nu-brasil.

Temas:

1. Nunca mais. 3:34
2. Beija a mim (saudade). 4:20
3. The same way. 3:40
4. Pororoca. 4:06
5. Cria. 3:42
6. She. 3:57
7. Fulero. 3:10
8. Madrugada. 4:50
9. Ginga de criança. 2:12
10. Begrimed. 3:40
11. Back home. 3:24
12. Espero. 3:05
13. Volta. 4:20

Duración: 48:31

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here