2007: ¡Ya Basta! - Michael Coox y Philippe Cohen Solal

0
Compilada por Michael Coox y Philippe Cohen Solal.
¡YA BASTA!
Discográfica: Discograph, ¡Ya Basta! (YAB 032CD)
Edición: Mayo 2007.
País: Francia.
TipoRecopilatorio.
GéneroElectrónica.
Estilo: Nu-Tango, Jazz-House, House, Trip-Hop, Nu-Brasil, Easy Listening.
Característica: Relajado, Aventurado, SamplesClub.
Idioma: EspañolInglés.
7/10

Tras Rue Martel (que es el nombre de la calle en la que están las oficinas del sello), editada en 1999, cuando comenzaba su actividad, la que protagoniza esta crítica es la segunda compilación de la discográfica que dirige Philippe Cohen Solal. Se trata de un recopilatorio que tiene como propósito dar a conocer las diversas propuestas de la casa y sólo incluye temas editados en referencias previas. Ahora bien, estas ediciones son interesantes si el sello lo es, requisito que  ¡Ya Basta! cumple.

Conocido internacionalmente por publicar toda la discografía del exitoso trío Gotan Project, alberga los diversos proyectos de Philippe Cohen Solal: además del ya mencionado, The Ya Basta Crew, The Moonshine Sessions, Stereo Action Unlimited y The Boyz From Brazil. Quiere esto decir que, de las seis propuestas que figuran en su cartera, en cinco está involucrado el francés. Esto también se traduce en un dato significativo: figura, como compositor y/o productor, en 14 de los 16 temas aquí incluidos, así que esta edición podría haberse titulado “la música de Philippe Cohen Solal”.

La compilación comienza con dos versiones de ¡Ya basta! (una pieza en la que se escucha un fragmento de voz del subcomandante Marcos), la segunda de ellas ya utilizada como cierre del DVD La revancha del tango live, para dar paso a El norte, el primero de los cinco temas incluidos de Gotan Project (pero el único en su versión original). Prosigue con su proyecto de country $olal presents The Moonshine Sessions, pero que aquí no podemos descubrir porque sólo figuran los temas remezclados (por Haaksman & Haaksman y Ben Horn); hasta llegar al quinto corte, una remezcla de Bom bom be, un tema de The Boyz From Brazil (el primer grupo en el que coincidieron Philippe Cohen Solal y Christoph H. Muller, ambos miembros de Gotan Project), a cargo de Los Chicharrons (un dúo del que forma parte Morten Varano).

A continuación se nos ofrecen dos temas de Stereo Action Unlimited (el segundo proyecto de Philippe Cohen Solal y Christoph H. Muller), y de nuevo, sendos cortes de The Boyz From Brazil y Gotan Project, este último con un brillante remix de Ton Middleton. La segunda mitad nos deja dos piezas del único artista del sello que no es Philippe Cohen Solal, David Walters, otros tres temas de Gotan Project (de los álbumes La revancha del tango y Lunático), uno de ellos, Epoca, remezclado por el japonés DJ Muro (que es el tema incluido, como bonus track, en la edición japonesa de La revancha del tango). ¡Ah!, y cuando finalice este corte, no se vayan, porque falta una sorpresa: una curiosísima versión granjera de Hi-Fi Trumpet.

Temas:

1. ¡Ya basta! (dub mix). The Ya Basta Crew con Subcomandante Marcos. 2:50
2. ¡Ya basta! The Ya Basta Crew con Subcomandante Marcos. 2:56
3. El norte. Gotan Project. 4:31
4. Psycho Girls & Psycow Boys (Haaksman & Haaksman remix). $olal presenta The Moonshine Sessions. 6:03
5. Bom bom be (Los Chicharrons remix). The Boyz From Brazil. 5:07
6. Lovelight. Stereo Action Unlimited. 4:08
7. Hi-fi trumpet (Tijuana variation). Stereo Action Unlimited. 3:50
8. Vintem (Paolo Scotti U-Know mix). The Boyz From Brazil. 4:31
9. Santa Maria (del buen ayre) (Ton Middleton’s cosmos remix). Gotan Project. 8:02
10. Awa. David Walters. 4:13
11. Mi confesión (Sandrinho DJ’s aumetaosom remix). Gotan Project. 3:07
12. Arrabal (Haaksman & Haaksman hopper remix). Gotan Project. 5:37
13. I lost him (Ben Horn remix). $olal presenta The Moonshine Sessions. 5:58
14. Mesi bon dyé (Bigga Bush dub version). David Walters. 5:16
15. Epoca (DJ Muro remix). Gotan Project. 5:08
16. Hi-Fi Trumpet (Jean Jacques Perrey mix). Stereo Action Unlimited.

Duración: 1:16:23

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here