2007: The Politik - The Politik

0
The Politik.
THE POLITIK.
DiscográficaAntipodean Records, Milan Records, Village Again. (ANTCD003)
Edición: Agosto 2007.
PaísReino UnidoEstados Unidos, Japón.
Tipo: Disco De Estudio.
GéneroBlacktrónicaHip Hop.
Estilo: R&B Contemporáneo, Rap Alternativo, Nu-Soul, Broken Beat.
CaracterísticaRelajado, Debut.
IdiomaInglés.
6/10

Tras su esperanzador sencillo de presentación, Moonlight, en el que pudimos escuchar un avance de la anunciada y prometedora colaboración entre el productor Mark De Clive-Lowe y la vocalista Bémbé Ségué, era lógico que sintiésemos cierta impaciencia por descubrir su álbum debut. Claro que, independientemente de esa primer sencillo, simplemente conociendo a los dos integrantes de The Politik ya se le abre a uno el apetito: juntos o por separado habían sido los responsables de centenares de temas memorables. Además, existe un tercer motivo para entusiasmarse: el dúo se presenta como “una fusión única en el siglo XXI de soul-hip hop-R&B”. Finalmente, para redondear su atractivo antes incluso de poner el disco en el reproductor, colaboran Waajeed (de Platinum Pied Pipers), Daz-I-Kue (de Bugz In The Attic) y Jason Yarde.

El primer tema que pudimos escuchar de The Politik fue Moonlight, con la colaboración del rapero Blu, que proponía una brillante integración de R&B y hip hop, pero resulta que en este álbum son pocos los temas tan logrados, que ese es una excepción y no la norma. La mayor parte de los cortes son bastante menos memorables. La producción de Mark De Clive-Lowe es excelente, supo innovar y ofrecer temas de R&B contemporáneo con personalidad. Bémbé Ségué, por su parte, vuelve a demostrar que es un valor seguro ante el micrófono e incluso rescata ella solita alguna pieza. Sin embargo, el trabajo de escritura es irregular.

Una imaginativa producción y una buena vocalista no bastan para crear un buen tema si la melodía está en paradero desconocido. Por eso, aunque la variedad esté asegurada -se aprecian también influencias de soul, jazz, p-funk y sonidos afro-, The Politik decepciona más que entusiasma. En cualquier caso, es de agradecer el esfuerzo de The Politik por seguir su proprio camino y los seguidores del broken beat de Mark De Clive-Lowe sí encontrarán aquí más de un tema estimulante.

Créditos:
Bémbé Ségué: Voz, Producción ejecutiva.
Mark De Clive-Lowe: Productor, Intérprete, Producción ejecutiva.
Toni Economides: Mezclador.
Dave Cooley: Masterizador.

Temas:

1. Essence.
2. Moonlight con Blu.
3. Black sun.
4. Sweet con Replife.
5. Mistaken.
6. Money (don’ let it catch y).
7. Saturn.
8. She’s gone.
9. Xtra sensory.
10. Turn the light.
11. How did they know.
12. Feel it feat. Bahamadia.
13. The Essence (Reprise).

Reseña Panorama
Puntuación
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here