2007: Siglo 21 7.0 - Tomás Fernando Flores

0
Compilada por Tomás Fernando Flores.
SIGLO 21 7.0.
DiscográficaVirgin Records.
Edición: Junio 2007.
País: España.
Tipo: Recopilatorio.
Género: Electrónica, Pop/Rock.
Estilo: Nu-Pop/Rock, Pop/Rock Alternativo, Rap Alternativo, Downtempo, Big Beat.
CaracterísticaClubInnovador, Relajado, HumorRadioExperimental.
IdiomaInglés, Español, Francés.
Serie: Siglo 21.
8/10

Siglo 21 es uno de los programas imprescindibles del panorama radiofónico español. Por algo se emite en Radio 3, una cadena cuya simple existencia ya es un lujo y cuya programación es excelente. Da igual qué música te guste o a qué hora la sintonices, porque seguro que escucharás un buen programa que te atrapará sin remedio. Pues bien, en el 2007, de 10 a 12 de la mañana el programa que sonaba era Siglo 21, presentado por Tomás Fernando Flores. Ofrecía dos horas dedicadas a la música avanzada y reportajes sobre cultura alternativa, vanguardia y tecnología. En definitiva, una propuesta de los más variada para uno de los programas más conocidos y escuchados de Radio 3. Erróneamente, se identifica únicamente con la música electrónica: sí, ese es uno de los principales intereses de Tomás Fernando Flores, pero la programación es muy diversa. No es nada extraño escuchar temas sin una pizca de electrónica, con predilección por el pop. Eso sí, todo lo que suena en Siglo 21 es interesante y con un toque contemporáneo y/o innovador.

Esta séptima entrega, que llegó a las tiendas tres años después de Siglo 21 6.0, es una buena presentación sonora del programa. Tan variados y atractivos como esta compilación suelen ser todos los programas. Tomás Fernando Flores no necesita recurrir constantemente a nombres consolidados, ni a las tendencias mayoritarias, porque su buen gusto y su incansable afán de descubrir las mejores propuestas de la escena internacional aseguran la calidad de Siglo 21.

Este recopilatorio, tan recomendable como cualquiera de los seis anteriores, está creado, no obstante, para probar los paladares más eclécticos. Pasa con naturalidad del pop al hip hop, del electro-pop atmosférico a los ritmos de baile, de seductores instrumentales a cortes que destacan por sus ingeniosas, irónicas y sorprendentes letras (la mejor, la de Disfraz de tigre), y así constantemente, sin tregua, durante más de una hora. Hay para todos los gustos y seguro que cada oyente tiene su favorito, de modo que te invito a que descubras el tuyo si aún no lo has hecho.

Temas:

1. You are my sister (directo para Siglo 21). Anthony And The Johnsons.
2. Promise. Cocorosie.
3. Next step. Fibla.
4. Rouvrir. Dominique A.
5. Once upon a time. Air.
6. Story of impossible. Peter Von Poelh.
7. No pongas esas cara. Sara Da Pin Up.
8. Bristol. Herman Düne.
9. Last call. Brazilian Girls.
10. Salvador. Jaimie T.
11. El miedo que tengo. Astrud.
12. Disfraz de tigre. Hidrogenesse.
13. Get innocuous. LCD Soundsystem.
14. Goodbye. Luis Miguelez & The Glitters con The Scandals.
15. Cualquier otra parte. Dorian.
16. Pogo. Digitalism.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here