2007: Shake It! - The Pepper Pots

0
The Pepper Pots.
SHAKE IT!
DiscográficaBrixton Records.
Edición: 2007.
PaísEspaña.
TipoDisco De Estudio.
GéneroReggaeR&B.
Estilo: Ska, Rocksteady, Soul.
CaracterísticaEnérgicoBailable.
IdiomaInglés.
7,5/10

Tras el muy estimable debut, Swingin’ Sixties (Brixton Records, 2005), The Pepper Pots entregó Shake It!, una lograda continuación. De nuevo nos reencontramos con esa inspirada mirada a la música jamaicana de los 60, a esas lúdicas y bailables vertientes del reggae denominadas ska, roksteady, dancehall… Y todo con nada tímidas pinceladas de soul que adoptan un rol aún más importante que en Swingin’ Sixties. En líneas generales, es un trabajo continuista respecto a su debut, sólo que afrontado con mayor ambición y, sobre todo, con la confianza añadida que da saber que el primer intento salió muy bien. Es inevitable que se pierda parte del efecto sorpresa, pero The Pepper Pots lo compensa con eso que el sistema educativo español llamaría “progresar adecuadamente”.

En Shake It! vuelven a convencer todos aquellos elementos que hicieron de Swingin’ Sixties una obra tan atractiva. El repertorio es una maravilla por el que cualquier A&R se ganaría una prima, la cuota de versiones queda cubierta con la espléndida reinterpretación de By My Baby (sí, el compuesto por Phil Spector y popularizado The Ronettes) y las interpretaciones son impecables, el resultado de una banda bien compenetrada que, además, se lo pasa bien tocando estos temas.

No obstante, aquí todos estos elementos están aún mejor definidos, especialmente las melodías y harmonías que despliega ese fenomenal trío vocal que conforman Adriana Prunell, Mercè Munné y Marina Torres. Su contribución a Lucky Girl, You Love Her o Love for sale es, además de preciosa, esencial. Ahora bien, si en todos estos cortes y los del resto del disco te fijas especialmente en unos arreglos que dejarían satisfecho al mismo Henry Mancini, no te preocupes, es normal.

Por último, The Pepper Pots supo sacar partido a su prestigio internacional contando con tres bienvenidas colaboraciones. Desde Jamaica, The Pioneers aporta un toque local a Starvation. El alemán Dr. Ring-Ding participa por partida doble y está estupendo redondeando el memorable Stay on Your Way. Por último, el combo francés de ska ASPO se sumó a Duck Soup para que la fiesta fuera aún más divertida.

Temas:

1. Lucky Girl.
2. Starvation con The Pioneers.
3. By My Baby.
4. Stay on Your Way con Dr. Ring-Ding.
5. My Heart Belongs to You.
6. You Love Her.
7. I'll Fly With You.
8. Duck Soup con ASPO.
9. Forget the Rules.
10. It's Raining.
11. The Garden of Love.
12. I Can't Feel It.
13. Love for sale.
14. One Unity con Dr. Ring-Ding.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here