2007: Re::Mixed - The New Mastersounds

0
DiscográficaRecord Kicks, P-Vine Records. (RKX 019)
Edición: 15 Octubre 2007.
País: Italia, Japón.
Tipo: Recopilatorio De Remezclas.
Género: Blacktrónica.
Estilo: Nu-Funk, Broken Beat, Nu-Latin, Afrobeat.
Característica: Club, Groove, Enérgico, Aroma Clásico, Bailable, Festivo.
Idioma: Inglés.

Una idea sencilla y evidente, sí, pero Record Kicks fue la primera discográfica que la llevó a término: un proyecto de remezclas de los temas de The New Mastersounds. El cuarteto de Leeds llevaba casi una década siendo una de las propuestas más destacadas de la escena funk/ soul internacional, pero rara vez sus temas habían sido remezclados, de modo que una referencia como Re::Mixed fue muy bienvenida.

Nick Recordkicks, creador y director del sello italiano, convocó a una serie de destacados grupos y artistas de la escena blacktrónica y les pidió que remezclasen el tema que quisiesen del amplio repertorio de la banda. Como cuenta la nota de prensa, no le costó mucho convencer a estos doce participantes, porque poder reinterpretar a The New Mastersounds es una oportunidad difícilmente rechazable.

No sé a vosotros, pero a mí ver reunidos en un mismo disco a Lack Of Afro, Diesler, Lanu (nombre artístico de Lance Ferguson, líder de otro gran grupo de funk, The Bamboos), The JuJu Orchestra, Nostalgia 77 o Kenny Dope me despierta una enorme curiosidad. Una curiosidad que sólo puede colmar la escucha del recopilatorio.

Re:: Mixed ofrece, esencialmente, una estimulante colección de nu-funk. Dado que el punto de partida es funk orgánico y las remezclas revisan los originales en clave electrónica, es inevitable que el resultado sea, en la mayor parte de los casos, funk electrónico. Ahora bien ―y ese es uno de los aciertos de Nick Recordkicks― la nómina de participantes es lo suficientemente heterogénea como para asegurar la variedad estilística del conjunto.

Lack Of Afro comienza con su nu-funk marca de la casa, pero a partir de ese momento las sorpresas están aseguradas. No podía ser de otra forma cuando, además de propuestas más o menos cercanas al funk, aportan sus creaciones otras más conocidas por el nu-latin (The JuJu Orchestra), la vertiente jazzística del nu-jazz (Nostalgia 77), el house/ hip hop (Kenny Dope) o el afrobeat moderno (Aiff).

Ahora bien, tengo la sensación de que el groove y el funk de The New Mastersounds permanecen, aunque con otra estética, en buena parte de las remezclas. No creo que sea nada aventurado afirmar que los seguidores del grupo de Leeds, o al menos la mayoría de ellos, disfrutarán también con Re::Mixes. Astuta e interesante referencia la propuesta por Record Kicks.

Temas:

  1. Idle Time (Lack Of Afro Rmx). 5:11
  2. Drop It Down (Barrie Gledden Rmx). 3:34
  3. Hey Fela! (Diesler Rmx) con Laura Vane. 4:47
  4. One Note Brown (Lanu Rmx ). 4:50
  5. Thirty Three (The JuJu Orchestra Rmx). 6:10
  6. The Tin Drum (DJ Farrapo Rmx). 5:02
  7. Witness (Smoove Rmx). 5:44
  8. Your Love Is Mine (Nostalgia 77 Rmx) con Corinne Bailey Rae. 3:17
  9. Nervous - Bonus Beats (Kenny Dope Rmx). 3:28
  10. Thirty Three (Valique Rmx). 4:53
  11. Return To Gijon (Aiff Rmx). 4:58
  12. Bus Stop No5 (Afrokats Rmx). 3:32
Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here