2007: Reach Out… And Sway Your Booty - Tok Tok Tok

0
Tok Tok Tok.
REACH OUT… AND SWAY YOUR BOOTY.
DiscográficaBHM Productions. (BHM 3008-2)
Edición: 2007.
PaísAlemania.
TipoDirecto.
GéneroR&B.
Estilo: Soul-Jazz, Jazz-Funk.
Característica: Bailable, EnérgicoDelicadoCálido.
IdiomaInglés.
8/10

Reach Out… And Sway Your Booty es el segundo álbum de Tok Tok Tok grabado en directo. En el 2005 ya presentó el DVD Live In Bratislava, pero una y otra edición tienen menos que ver de lo que se podría pensar. De lo contrario, no hubiera tenido mucho sentido grabar dos álbumes desde el escenario en otros tantos años. La explicación es sencilla: el concierto inmortalizado en el DVD, el de Bratislavia, fue uno de los muchos que ofreció el dúo alemán (cuarteto en directo) durante el 2005 y no sabía que estaba siendo retransmitido por la televisión. Sólo decidió comercializarlo después, seguramente porque los realizadores ofrecieron un precio asequible por la grabación y no quiso perder la oportunidad. Por eso el DVD propone una actuación de poco más de una hora, sencilla, encantadora y muy recomendable para los seguidores de Tok Tok Tok sí, pero sin nada memorable: únicamente buena música con mucha sensibilidad, que no es poco.

Con Reach Out… And Sway Your Booty la cosa cambia drásticamente, porque es Tok Tok Tok quién decide grabar una de sus actuaciones, de modo que puede prepararla sabiendo que pasará a la posteridad. Eso conlleva mayor responsabilidad, una dosis extra de presión y de cosquilleo en el estómago antes de salir al escenario, pero también favorece que el concierto sea más interesante, que los arreglos se preparen concienzudamente, que los solos se estructuren mejor... Todo eso se nota en este excelente directo, porque las versiones que figuran en ambas grabaciones son aquí mucho más interesantes, más ricas y complejas.

Por otra parte, además del cuarteto de Live In Bratislava, se une el batería Matthias Meusel, que libera a Morten Klein de tener que hacer percusión con la boca y dota a los temas de un toque más rítmico y, en ciertos casos, más bailable. Por lo demás, no hay grandes sorpresas: Tok Tok Tok alterna la interpretación de sus mejores composiciones propias con versiones de temas de Burt Bacharach, Paul Simon o The Band. Una delicia.

Créditos:
Tokumbo Akinro: Voz.
Morten Klein: Saxofón tenor, Guitarra.
Jens Gebel: Teclados.
Christian Flohr: Bajo.
Matthias Meusel: Batería.
Frank Schmidt: Ingeniero.
Oliver Noack: Mezclador.
Hrólfur: Ingeniero.

Temas:

Disco 1:
1. You drive me crazy. 4:07
2. The weight. 4:10
3. It took so long. 5:55
4. Drowning in love. 7:46
5. The breakdown. 7:33
6. Can you keep it. 4:06
7. Get away. 8:28
8. Toxido junction. 4:37
9. Don’t to away. 6:43

Disco 2:
1. Easier said than done. 7:31
2. Spooky. 6:15
3. Oh lord. 5:57
4. Soulfunk no. 1. 5.11
5. The only one. 10:49
6. Like music from the skies. 6:01
7. About. 5:10
8. I’ll never fall in love again. 6:29
9. 50 ways to leave your lover. 5:17

Duración: 1:52:05

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here