2007: Play Deep Funk - The Sound Stylistics

0
The Sound Stylistics.
PLAY DEEP FUNK.
Discográfica: Bruton Music, Freestyle Records.
Edición: Marzo 2007.
PaísReino Unido.
TipoDisco De Estudio.
GéneroR&B.
Estilo: Funk, Deep-Funk, Soul.
Característica: DebutEnérgico, CrudoBailable.
8/10

En este caso, enumerar los músicos participantes en el álbum implica empezar a describirlo, así que ahí va: los organistas James Taylor (The James Taylor Quartet) y Jim Watson (Incognito, Dr. Seuss), el guitarrista Mark Van Der Gucht (Galliano, Push), el percusionista Mark Cotgrove alias Snowboy, el saxofonista Mike Smith (The Brand New Heavies, Jamiroquai), el guitarrista Eddie Roberts (The New Mastersounds), los baterías Neil Robinson (The James Taylor Quartet) y Simon Lee (Dr. Seuss), el saxofonista y flautista Andy Ross (The Herbaliser) y el trombonista Nichol Thompson (The Brand New Heavies, Incognito), todos coordinados por el equipo de compositores y productores formado por el bajista Gary Crockett, el maestro del sintetizador Jason Glover y el trompetista Dominic Glover, conocidos por su trabajo con The James Taylor Quartet. Juntos forman el grupo denominado The Sound Stylistics. Difícilmente un amante de la música negra podría haber imaginado una reunión de talentos como esta, un 'todo estrellas' funky.

Con una formación como esta, el resultado sólo puede ser interesante, funky y con mucho groove, pero por si había alguna duda, ahí tenemos el título del disco, una declaración de intenciones. Este trabajo se grabó en el 2002 y permaneció varios años como una exclusiva de la librería musical de Bruton Music (posteriormente absorbida por BMG), aunque finalmente ocurrió lo inevitable, su edición como álbum, cortesía del sello Freestyle Records. La demanda por escucharlo era tal que ya llevaba tiempo circulando como bootleg, así que liberar la música fue más una obligación que una convicción de la empresa.

Afortunadamente, desde Marzo del 2007 cualquiera que lo desee puede disfrutar con esta maravilla, un clásico del deep-funk. Además, para los que sean un tanto reticentes a escuchar los álbumes de este tipo, en los que se reúnen varias estrellas, hay que decir que The Sound Stylistics funciona como un verdadero grupo, un grupo que reúne a excelentes y virtuosos músicos sí, pero se juntan para tocar como si se tratase de una jam session. Aquí no hay una competición por ver quién tiene el solo más largo y más impresionante, sino un conjunto cohesionado (a pesar de que muchos de sus miembros tocan juntos por primera vez) que interpreta desde energético funk a lo James Brown (el corte inicial) a temas en clave soul como The message. Eso sí, eso no es impedimento, naturalmente, para que se aprecie la calidad técnica de sus intérpretes, incluyendo, cómo no, un James Taylor que hipnotiza (véase Back on the streets).

Temas:

1. Shake and hip drop. 2:36
2. soul dynamite. 2:35
3. The players theme. 4:48
4. Down home style. 3:00
5. Heavy soul. 3:35
6. Polariser. 2:52
7. Fast Eddie. 3:06
8. Party people. 2:41
9. Night theme. 3:25
10. Back on the streets. 3:04
11. Keeping on. 3:21
12. Get ya some. 2:56
13. Move it up. 3:27
14. Homebrew. 3:55
15. The message. 3:18
16. Put it on the pocket. 3:57
17. Freedom sound. 2:17

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here