2007: Hold On, Hold On - Thief

0
Thief.
HOLD ON, HOLD ON.
DiscográficaSonar Kollektiv. (SK129)
Edición: 15 Enero 2007.
País: Alemania.
Tipo: Sencillo.
GéneroFolcloreElectrónica.
Estilo: Nu-Folk, Electrónica Experimental, Folk-Rock.
Característica: Cálido, Intimista, Introspectivo, ExperimentalRelajado.
IdiomaInglés.
7,5/10

Thief, el nombre artístico del compositor y vocalista alemán Sascha Gottschalk, debutó en el 2007 con el álbum Sunchild, uno de los más interesantes del año en la escena nu-folk. Fue un acierto para el sello germano Sonar Kollektiv, el creado y dirigido por el colectivo Jazzanova, pues a pesar de estar asociado a la escena electrónica supo presentar un larga duración completamente diferente desde el punto de vista estilístico. Eso sí, este primer trabajo de Thief, a pesar de moverse en territorio folk, estaba producido por el dúo Extended Spirit, es decir, Stefan Leisering y Axel Reinemer, dos prestigiosos productores que conforman un tercio de Jazzanova, lo que dio un cierto barniz electrónico a algunos temas.

En cualquier caso, Sunchild estuvo acompañado, como es lógico, por varios sencillos: Hold On, Hold On es uno de ellos. Incluye, para empezar, el tema homónimo, que es uno de los mejores de Thief, de esos que interesan de inmediato por el artista que lo firma. En el sello describen el tema como una pieza de The Beatles actualizada: no andan del todo desencaminados. Claro que como ese corte ya figura en Sunchild, lo más interesante llega con las remezclas, empezando por la que completa la cara A, la firmada por Slapped Eyeballers (un dúo formado por Balt Mirczok y Dimitri Grimm) y Dimlite. Parece que el gran objetivo de estos dos productores fue dejar el original irreconocible, porque operan una transformación asombrosa. Se dedican a deconstruir el tema de partida, a moverse por el terreno de lo abstracto, a deshacer la melodía y poner el énfasis en el aspecto rítmico. Es un remix atractivo.

Algo parecido ocurre con la remezcla de Extended Spirit, que no se conforma con haber producido el tema y quiere también reinterpretarlo. Opta por una camino similar al de Slapped Eyeballers y Dimlite, es decir, otorga el protagonismo a los aspectos rítmicos, aunque sin alejarse tanto del original.

Créditos:
Stefan Leisering: Programación, CompositorArreglistaPercusión.
Axel ReinemerIngenieroPercusión.
Sascha GottschalkGuitarra, BajoVozCompositorPercusión.
Extended SpiritProductor.

Temas:

1. Hold on, hold on (radio version). 2:59
2. Hold on, hold on (The Slapped Eyeballers y Dimlite reouterpretation). 5:14
3. Hold on, hold on (Extended Spirit edit). 5:27

Duración: 13:40

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here