2007: Hear The Sound Remixed - Victor Davies

0
Victor Davies.
HEAR THE SOUND REMIXED.
DiscográficaAfro Gigolo Records. (GIGOLO 014)
Edición: 2007.
PaísReino Unido.
Tipo: Recopilatorio De Remezclas.
GéneroBlacktrónica.
Estilo: Jazz-House, Broken Beat, Nu-Jazz, Nu-Latin, Downtempo.
CaracterísticaSoleado, Club.
IdiomaInglés.
7/10

Victor Davies debutó en Jazzanova Compost Records, lo que quiere decir que la mayoría de los que escucharon su primer álbum, Victor Davies (2001), el año de su edición, eran seguidores del subsello de Compost Records que creó el colectivo berlinés Jazzanova, es decir, amantes de la electrónica. Con sus siguientes discos amplió y diversificó su nómina de seguidores, pues estos nuevos melómanos seducidos por la música de Victor Davies no eran necesariamente entusiastas de los sonidos electrónicos, pero él sabía muy bien que un alto porcentaje de los que compraban fielmente sus álbumes sí disfrutaban con la música electrónica. A ellos estaba dirigido Hear The Sound Remixed.

Victor Davies tuvo su proyecto de remezclas asociado, Remixes (Jazzanova Compost Records, 2002); Hoxton Popstars (Afro Gigolo Records, 2003), el segundo larga duración, se quedó como una referencia solitaria; pero Victor Davies sí obsequió a Hear The Sound con su correspondiente recopilatorio de reinterpretaciones. Es aquí donde el sector ‘electrónico’ de seguidores del vocalista británico pudo volver a escuchar su voz en un contexto electrónico, incluso bailable en buena parte de los casos.

Volvió a echar mano de su privilegiada agenda de contactos, de modo que en Hear The Sound Remixed intervienen muchos de esos grupos y artistas que siempre agrada ver en un proyecto de esta índole. Empezar con el gran Louie Vega (mitad de Masters At Work) es un tanto obvio, pero también es la mejor manera de captar la atención del oyente desde el inicio, porque la remezcla del estadounidense es de las que hay que poner aparte para apreciarlas convenientemente, para darse cuenta de lo bien producida que está.

El resto del recopilatorio, aunque un pelín menos asombroso que este brillante inicio, depara remezclas para todos los gustos, pues es aún más variado estilísticamente hablando que Remixes. Desde el lado downtempo convencen Domu, Yukihiro Fukutomi, Atjazz y United Future Organization, especialmente este último grupo, que entrega una de esas hipnóticas producciones que sólo se crean tras muchos años de experiencia. Por la parte uptempo, destacan DJ Kawasaki, soulful hasta la médula, y Yam Who?, que en el 2007 era uno de los remezcladores más solicitados, justificando aquí el porqué de esa condición. Además, el propio Victor Davies se reserva cuatro apariciones con su disfraz de Afro Gigolo y aunque sus reinterpretaciones no son las más interesantes de Hear The Sound Remixed, es agradable escucharle en una faceta más electrónica y bailable.

Temas:

1. Hear the sound (Louie Vega remix).
2. Comigo (with me) (Afro Gigolo remix) con Bebel Gilberto.
3. Would you believe in me (Domu remix).
4. Gold & diamonds (DJ Kawasaki remix).
5. If I ruled the world (Afro Gigolo remix).
6. Til you come home (Yukihiro Fukutomi remix).
7. One more time (United Future Organization remix).
8. Girl (Smolik remix).
9. So good for me (Yam Who? Remix).
10. End of time (Rainy City remix).
11. Missing world (Atjazz remix).
12. Don’t believe a word (Sleep Walker remix).
13. So good for me (Afro Gigolo remix) con Jucxi D.
14. Hear the sound (Afro Gigolo remix).

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here