2007: Habitación 317 - Nacho Larache

0
Compilada y mezclada por Nacho Larache.
HABITACIÓN 317.
DiscográficaMono Records. (MNHPA2)
Edición: 2007.
PaísEspaña.
TipoRecopilatorio.
Género: R&B.
Estilo: Soul, R&B Contemporáneo, Neo-Soul.
Característica: Relajado, Cálido, Sensual.
IdiomaInglés.
8/10

Tras Habitación 621, en el que Nacho Larache presentó la faceta house del Hotel Puerta América de Madrid, aquí ofrece una sesión entre soul y R&B contemporáneo o, más precisamente, “future soul grooves”, como se lee en la carátula. Para tal objetivo, elige algunos de los mejores temas de la escena de los editados entre el 2004 y el 2007. Los dos recopilatorios están relacionados de lo que parece, pues si en Habitación 621 ofreció house con mucho soul, aquí propone soul que, en ocasiones, recurre a la estética electrónica.

Cronológicamente, Habitación 317 abarca desde el soul con tintes reggae de Fat Freddy’s Drop (cuya aportación, Flashback, podéis escuchar en su contexto original en el estupendo Based On A True Story, del 2004), hasta el remix de Philip Owusu de Monosabio blues, una de las atractivas piezas que componen ese gran álbum de Gecko Turner titulado Chandalismo ilustrado, del 2006.

Entre uno y otro extrae algunos de los mejores temas de discos tan recomendables como Triple P, de Platinum Pied PipersAfro Strut, de Amp FiddlerState O Mind, de Raul MidónSubject de Dwele; o Keep Reachin’ Pp, de Nicole Willis & The Soul Investigators, asociación que nos brinda el éxito del 2006 Feelin’ free. Además, figura también una pieza que previamente no había figurado en un disco: la contribución del siempre interesante Pablo Sánchez.

Temas:

1. No worries. Platinum Pied Pipers.
2. Heaven. Amp Fiddler.
3. Flashback. Fat Freddy’s Drop.
4. Sunshine. Raul Midón.
5. Monosabio blues (Philip Owusu remix). Gecko Turner con Eska.
6. Soul fever. Simbad con Steelo.
7. Straight out. Pablo Sánchez con Kissey Asplund.
8. Peace and quiet. DJ Spinna con Stephanie McKay.
9. Find a way. Dwele.
10. Come and get me. Steve & I.
11. Feelin’ free. Nicole Willis & The Soul Investigators.

Duración: 51:51

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here