2007: Freshly Composted Vol. 2

0
Varios artistas.
FRESHLY COMPOSTED VOL. 2.
DiscográficaCompost Records. (Compost 250-2)
Edición: Febrero 2007.
PaísAlemania.
Tipo: Recopilatorio.
GéneroBlacktrónicaElectrónica.
Estilo: Nu-Jazz, Techno, Downtempo, House, Deep-House, Hard-Bop, Nu-Disco, Nu-Pop/Rock.
CaracterísticaClubInnovador, Nocturno, Aventurado.
IdiomaInglés, Italiano.
8/10

Cada vez que el sello de Michael Reinboth, Compost Records, edita un recopilatorio para celebrar que ha llegado a un determinado número de referencias, la escena independiente logra una pequeña victoria. El sucesor de Compost 200 llegó a las tiendas con motivo de la referencia número 250, cifra que no está nada mal para una pequeña compañía de Munich nacida en 1994. Compost Records llegó a su referencia 200 a finales del 2005 y a principios del 2007 ya iba por la 250, de modo que publicó 50 referencias en poco más de un año. Eso sin contar las del nuevo subsello que inició su actividad en el 2006, Drum Poet Community.

Compost Records es interesante, importante, prestigioso y hasta hermosísimo: en caso de que todavía quede alguien que no esté convencido, Freshly Composted, Vol. 2 ofrece una buena oportunidad de comprobar por qué el sello germano es tan recomendable para los amantes de la electrónica. Este recopilatorio, por otra parte, confirma lo que ya se podía apreciar escuchando sus ediciones del periodo 2005-07: era cada vez más ecléctico. Daba cabida desde el funk al techno, pasando por el house e incluso el pop o el enérgico jazz sin electrónica de Soil & "Pimp" Sessions. Se convirtió casi en un sello sin etiquetas o, visto de otro modo, con un único criterio: que la música innovadora y artística.

Por último, la compilación propone una alternancia de artistas de los de toda la vida (Beanfield, Ben Mono y Koop) y de los que se habían incorporado recientemente al catálogo, que son todos los demás (con mención especial para The Nova Dream Sequence y su álbum Interpretations, lo mejor del sello en el 2006). Por otra parte, buena parte de los temas se presentan en versión remezclada, así que figuran aquí por primera vez en CD. Además, esto último permite apreciar reinterpretaciones tan buenas como la de Carl Craig, que suma una obra maestra más a su currículum.

Temas:

1. Tides (C’s movement #1) (Carl Craig remix). Beanfield.
2. Shanti dance. Muallem con The Droids.
3. Whistling in tongues (Todd Terje remix). Felix Laband.
4. Mangia amore. Marsmobil.
5. Forgotten places (Moodymann remix). Alif Tree.
6. Owlflight. Shahrokh Soundofk.
7. Something is not right (Robag Wruhme’s fukkeldibobb remake). Jean-Paul Bondy con The Blood Of Abraham.
8. Dream 14. The Nova Dream Sequence.
9. Are we? (Tony Nwachukwu remix). Karma con Michelle Amador.
10. Jesus was ab-boy. Ben Mono.
11. Rugged individuals. Harvey Lindo con Count Bass D.
12. Waltz for goddess. Soil & "Pimp" Sessions.
13. I see a different you. Koop con Yukimi Nagano.

Duración: 1:16:38

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here