2007: Found Love - Blaze

0
Compilada por Blaze.
FOUND LOVE.
Discográfica: Blaze Imprints. (BLZ1000-2)
Edición: Septiembre 2007.
País: Estados Unidos.
Tipo: ReediciónRecopilatorio.
GéneroBlacktrónica.
Estilo: Jazz-House, Deep-House, Garage-House, Nu-Latin.
CaracterísticaInnovador, Club, Festivo.
IdiomaInglés.
8/10

[Reedición de Found Love a cargo del sello Blaze Imprints, fundado por Kevin Hedge. Además de la sesión del primer disco, recuperada tal y como figuraba en la edición original, presenta un segundo disco con ocho temas, esta vez no mezclados. Son producciones originales de Blaze, una colaboración con Studio Apartment, varias remezclas y, finalmente, un corte de Alexander Hope, nombre artístico de Josh Milan. Todos fantásticos, por supuesto.]

Dado que no se prodigaba mucho, Found Love es el primer CD-mix de Blaze. Ahora bien, el dúo ofreció una sesión grabada un tanto particular: Kevin Hedge seleccionó y mezcló los temas mientras Josh Milan interpretaba el teclado. Ninguno de los cortes suena aquí en su versión original, de modo que se trata de un CD-mix muy creativo. Recuerda a 70 Minutes Of Madness, de Coldcut, en el que el dúo británico, además de mezclar los temas, añadió samples. La diferencia es que los teclados con estética de la vieja escuela de Milan no dan la impresión de ser un añadido sino que parecen formar parte de los temas originales.

El álbum está esencialmente integrado por éxitos intemporales de house que gustarán especialmente a los amantes del soulful house. Fueron seleccionados de los catálogos de sellos como West End Records, Soulfuric Recordings, Nite Grooves o Track Mode, todos muy apreciados por los aficionados al estilo.

Tras el interludio, Found Love comienza con Can’t believe I loved her, de Peven Everett, una brillante fusión de house y soul con la voz del propio Everett; al que sigue Ritmo de Rua, de Universal Love, el primero de una serie de magníficos cortes de sabor latino (aquí la melodía al teclado de Milan funciona particularmente bien); y Brand New Day, una muy satisfactoria colaboración entre Little Louie Vega y Blaze: menuda reunión de talento. extraída del álbum Elements Of Life. A partir suenan varias memorables creaciones -entre las que destaca No Body, de DJ Oji y Una- hasta llegar a las dos finales, responsabilidad del dúo. How deep is your love es una inspirada producción con mucho soul que figuró en Natural Blaze y Found love un corte con el inconfundible sonido de Blaze cuya letra expresa un profundo sentir religioso: “I found love, a higher love...”.

Temas:

1. Interlude. Blaze. 0:13
2. Can’t believe I loved her. Peven Everett. 3:11
3. Ritmo de rua. Universal Love. 4:33
4. Brand New Day. Louie Vega con Blaze. 8:14
5. Be yourself. Joi Cardwell. 7:07
6. Movement blues. Jihad Muhammad. 3:29
7. That’s how much I love you. Ambrosia. 6:14
8. No matter waht. Elliot Venegas. 5:57
9. No Body. Dj Oji y Una. 3:17
10. Track mode. Jovonn. 3:16
11. Love of my life. Arnold Jarvis. 5:36
12. The heat. Hollis P. Monroe. 5:51
13. You (DJ Spinna remix). Soul Station. 5:50
14. How deep is your love. Blaze. 5:59
15. Found love. Blaze. 7:41

Disco 2:
1. The rising sun. Studio Apartment con Blaze.
2. Found love (Fanatix vocal mix). Blaze.
3. Breathe (Mr. V sole channel mix). Blaze.
4. Big mistake. Alexander Hope.
5. Gloria's muse (the yoga song) (Danny Krivit's 718 mix). Blaze.
6. Do it to the music (Blaze roots vocal mix). Raw Silk.
7. Good time (Blaze and Jihad Muhammad vocal). Leela James.
8. Fever (Blaze roots vocal mix). Yerba Buena.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here