2007: Femme fatale - Wolf Myer Orchestra

0
Wolf Myer Orchestra.
FEMME FATALE.
DiscográficaEtage Noir Recordings. (encd04)
Edición: Febrero 2007.
PaísAustria.
Tipo: Disco De Estudio.
GéneroBlacktrónica.
Estilo: Nu-Jazz, Nu-Funk, Nu-Pop/Rock, Broken Beat, Trip-Hop.
Característica: Debut, Relajado, Nocturno, AtmosféricoBlaxploitation.
IdiomaInglés.
7/10

Tras darse a conocer internacionalmente con las ediciones y álbumes de Parov Stelar (especialmente recomendable es su debut, Rough Cuts), el sello austriaco Etage Noir Recordings presentó a principios del 2007 un nuevo y ambicioso proyecto: la Wolf Myer Orchestra. En este primer trabajo del productor Wolf Myer participaron hasta treinta músicos, proponiendo una fusión, no sólo de muy diversos estilos, sino también de electrónica y acústica. También colaboraron prestigiosas propuestas de la escena electrónica (el propio Parov Stelar y el dúo italiano The Dining Rooms), músicos de la escena austriaca y una serie de prometedoras vocalistas. Quizá por eso la edición de Femme fatale se retrasó tanto: estaba prevista para comienzos del 2006.

El de la Wolf Myer Orchestra es un sólido y convincente debut y una muy grata sorpresa. Es uno de esos discos-catálogo-estilístico, obras en las que el creador quiere demostrar que no hay estilo que se le resista y que tan pronto produce un tema de nu-jazz como una pieza pop. La voluntad de que sea un álbum ecléctico ya la demuestra recurriendo a tantos colaboradores, incluyendo varias vocalistas. Especialmente destacadas son, en ese sentido, las triples apariciones de Lilith y Gabriella Hänninen.

En cuanto a los productores, The Dining Rooms aporta el toque atmosférico y sombrío a Bittersweat, el corte downtempo de Femme fataleParov Stelar, por su parte, figura como coproductor del álbum, y aunque no siempre se aprecia su aportación, temas como Soulgate están impregnados de su personalidad. Lástima que todas esas colaboraciones diluyan la personalidad de Wolf Myer, pero seguramente sea su labor la que aporte una bienvenida coherencia a una obra que, por su variedad, podría haberse resentido justamente en ese aspecto.

Créditos:
Wolf MayerProductor, Ingeniero, Mezclador.
Parov Stelar: Productor.
Marcus FürederIngeniero, Mezclador.

Temas:

1. Soulgate con Lilith. 3:39
2. Get up con Roia. 4:26
3. Quicksand con Nika Zach. 3:48
4. Caught con Rebecca Kolland. 3:56
5. Flowers con Gabriella Hänninen. 4:03
6. Is it me? con Lilith. 5:01
7. Silent tango con Nika Zach. 3:53
8. Hell con Gabriella Hänninen. 5:03
9. Illusionary waves con Kristina Lindberg. 3:43
10. Face the future con Gabriella Hänninen. 4:29
11. Bittersweat con The Dining Rooms. 3:19
12. Funky bastard con Lilith y Hot Pants Road Club. 5:41

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here