2007: Discos buenos - Señorlobo y Bruno Torres

0
Compilada por Señorlobo y Bruno Torres.
DISCOS BUENOS.
DiscográficaLovemonk.
Edición: 2007.
País: España.
TipoRecopilatorio.
Género: Blacktrónica, Pop/RockR&B.
Estilo: Nu-Jazz, Pop/Rock Alternativo, Jazz-House, Funk, Broken Beat, SoulRumba.
Característica: Soleado, Ecléctico, Relajado, Bailable, Enérgico, Club, Humor, Imaginativo.
Idioma: EspañolInglés.
8,5/10

Que Bruno Torres y Borja alias Señorlobo (que firman como “Foroja y Furuno”) decidieran aunar esfuerzos para crear Lovemonk es una de las mejores noticias musicales del tercer milenio en la escena musical española. Desde el 2003, año en el que el sello español editó su primera referencia, hizo honor a su ambicioso eslogan: “discos buenos”. Por eso, nada mejor para celebrar sus cuatro primeros años en activo que editar una compilación titulada así, Discos buenos. Y claro, el contenido de semejante compilación sólo pueden ser temas buenos, cosa que cumplen los catorce que figuran aquí más los siete de regalo.

Como no es preciso insistir en las bondades del recopilatorio, lo mejor será facilitar la búsqueda de los álbumes en los que están incluidos los temas aquí presentes. La edición se abre con el uruguayo Martin Buscaglia, con una pieza extraída de su segundo disco para el sello, El evangelio según mi jardinero, y también se cierra con él, pero esta vez con un corte del trabajo anterior, Ir y volver e ir. El segundo tema fue un adelanto del álbum debut de Soul Vigilantes, mientras que el tercero y el cuarto nos recuerdan dos álbumes sumamente recomendables: Chandalismo ilustrado, del gran Gecko Turner, y Pájaro Sunrise, el sorprendente debut del dúo homónimo. A continuación suena una de las joyas de la corona, el remix que Señorlobo y Watch TV crearon, a cuatro manos, del nuevo clásico de Quantic, The sound of everything. La remezcla la puedes encontrar en el siete pulgadas The Sound Of Everything Reprise Mix (de tirada limitada para coleccionistas) y el original en el álbum Mishaps Happening.

El delirio sigue con uno de los cortes incluidos en la compilación Achilifunk, obra de Txarly Brown, una muy recomendable selección de rumba de influencia negra que incluye temas como el recuperado aquí. Los dos siguientes cortes provienen de un par de destacados álbumes editados por Lovemonk: Based On A True Story y Guapapasea!, los debuts de Fat Freddy’s Drop y Gecko Turner, respectivamente. El corte funky que suena justo después lo tienes, en su edición original, en el siete pulgadas Thriller (el que abre la serie Marulasoulfood), mientras que la sobresaliente producción de The Lovemonk All Stars es un inédito que nos dejó con ganas de saber más acerca de esta formación.

La compilación se completa con Free, del debut de Mojo Project, Taste The Mojo, con una pieza de Wagon Cookin' remezclada por Xan Blacq (que figura en el EP Weekend/ Brink Of Dreams) y con uno de los cortes más logrados de Instituto Mexicano Del Sonido, de su primer trabajo, Mejico Maxico. Además, de regalo suenan siete temas más, en formato MP3. Siete remezclas extraídas de diversos EPs editados por Lovemonk que sirven para recordarnos la cantidad de productores de prestigio internacional que colaboraron con el sello español.

Temas:

1. Cerebro, orgasmo, envidia y Sofia. Martin Buscaglia con Arnaldo Antunes.
2. Travelling together. Soul Vigilantes.
3. Monosabio blues. Gecko Turner con Eska Mtungwazi.
4. Automatic. Pajaro Sunrise.
5. The sound of everything (Señorlobo & Watch TV mix). Quantic.
6. Achilipú (achilifunk). Mantecao Y Su Combo.
7. Roady. Fat Freddy’s Drop.
8. Un limón en la cabeza. Gecko Turner.
9. Thriller. Speak Low.
10. Wild safari. The Lovemonk All Stars.
11. Free. Mojo Project.
12. The week – the weekend (Xan Blacq remix). Wagon Cookin'.
13. Mirando a las muchachas. Instituto Mexicano Del Sonido.
14. El sol. Martin Buscaglia.

Bonus MP3:
Cerca de mí (Wagon Cookin' remix). Louie Vega.
In my life (Greens Keepers dub). Mojo Project.
Ghosts (Watch TV dub mix). Break Reform.
Afrobeatnik (Seiji remix). Gecko Turner.
Notekura (Jimpster remix). Pepe Link.
I feel love (Yukihiro Fukutomi remix). Leo Mendez Group.
Cerebro, orgasmo, envidia y Sofia ( S.U.M.O. rebounce). Martin Buscaglia.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here