2007: Deep And Sexy 4 - King Britt

0
Compilada y mezclada por King Britt.
DEEP AND SEXY 4.
DiscográficaWave Music. (WM50172-2)
Edición: Marzo 2007.
País: Estados Unidos.
TipoRecopilatorio.
Género: Electrónica.
Estilo: House, Deep-House.
CaracterísticaInnovador, Club, Nocturno, Sensual, Cálido.
Idioma: PortuguésInglés.
8/10

Si Miguel Migs es la gran referencia para los CD-mixes de soulful house soleado, Dimitri From Paris para los de música disco cálida, Gilles Peterson para los de funk/soul/jazz con más groove, o Louie Vega para los de house de raíz, con Deep And Sexy 4 King Britt accedió al puesto de compilador de referencia en materia de deep-house sensual (por no decir sexual, aunque lo primero sea frecuentemente el preludio de lo segundo).

El estadounidense, mucho más conocido como productor que como compilador, entregó en el 2007 su mejor trabajo hasta el momento en esta segunda faceta y uno de los más interesantes del año en lo que respecta al universo deep-house. Tras las entregas de François Kevorkian (creador y director del sello Wave Music), Ron Trent y Matthias Heilbronn, el inclasificable King Britt tomó las riendas de la saga de CD-mixes Deep and sexy completando una sesión que ofrecía lo prometido en el título, pues es más profunda que la garganta de Linda Lovelace y más sexy que los labios de Catherine Zeta-Jones. Versión masculina: más profunda que la mirada de Marlon Brando en El rostro impenatrable y más sexy que Paul Newman en La gata sobre el tejado de zinc.

Para crear Deep And Sexy 4, King Britt no se contentó con hacer bien lo que sabe hacer bien, es decir, seleccionar buenos temas del catálogo de Wave Music (que son la gran mayoría), ordenarlos adecuadamente y mezclarlos impecablemente. Además, añadió todo tipo de efectos, loops y ‘edits’ personales, junto con  guitarras sintetizadas y fragmentos vocales. El resultado, no obstante, no es una sesión compleja y experimental, porque estos añadidos están tan bien integrados en los temas incluidos que no se notan si no conoces los originales.

No es que Deep And Sexy 4 destaque por ser muy personal, pero si lo que buscas es una buena sesión de house compuesta por notables producciones bien enlazadas, esta es una de las mejoras que encontrarás (y bailarás).

Temas:

1. Waiting for your love. Onda.
2. Vai minha tristeza (François Kevorkian y Eric Kupper vocal). Tom & Joyce.
3. Get another plan (trumpet jam). Get Another Plan con Monique Bingham.
4. Live my life. Moments Of Soul con Silvia Simoné.
5. People from the sun and the earth. Calm.
6. Musical prayer. Markus Enochson con E-Man.
7. Delicious. Moments Of Soul con Silvia Simoné.
8. The light (Apex house). AlphaMotive con Dina Richardson.
9. Love for you. Scuba con Lisa Shaw.
10. Wata (deep dub). Beat Pharmacy con Mutabaruka.
11. She’s here (Brenan Green remix). Lascivious con Dei Lewison.
12. Sweeter love (Jay Denes full vocal). Blue Six.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here