2007: Days Of Twang - De-Phazz

0
Days Of Twang - De-Phazz
De-Phazz.
DAYS OF TWANG.

7/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaPhazz-a-delic.
Edición: 26 marzo 2007.
PaísAlemania.
TipoDisco De Estudio.
GéneroBlacktrónica
Estilo: Nu-Jazz, Downtempo, Trip-Hop.
Característica: Samples, Sombrío, Relajado, Cálido, Delicado, Etéreo, Hipnótico, Sensual, Atmosférico.
Idioma: Inglés.

Si su anterior trabajo, el estimable Natural Fake (Phazz-a-delic, 2005), podía criticarse por su excesivo parecido con propuestas anteriores, especialmente Death By Chocolate (Phazz-a-delic, 2001) y Daily Lama (Phazz-a-delic, 2002), no ocurre lo mismo, ni mucho menos, con Days Of Twang. Para su sexto álbum de estudio, De-Phazz mostró una clara voluntad de evolución o, en todo caso, de no querer limitarse a repetir logros del pasado, por exitosos que estos hayan sido.

Si algo queda claro desde la primera escucha es que la sonoridad es sensiblemente diferente. El creador del proyecto, el alemán Pit Baumgartner, decidió tomar una nueva dirección. Ahora bien, que nadie se asuste, no es que nos muestre a un De-Phazz irreconocible, porque figura más de un tema que se distingue inmediatamente como salido del estudio del grupo alemán y, aunque haya tomado un nuevo camino, este no se aparta mucho del ya conocido.

¿Qué es De-Phazz? Es elegancia, es la fusión de jazz, pop y electrónica para dar con un cocktail alegre y relajante, ideal para guateques contemporáneos y fiestas domésticas. Es una música que, escuchada por la mañana, te deja una sonrisa para el resto del día (y de la noche), sencilla pero con clase y personalidad. Pues bien, esta definición, que imagino compartirán los que conozcan la discografía previa del grupo germano, no responde a lo escuchado en Days Of Twang, que es su disco más sombrío y ambiental hasta la fecha.

Esto no tendría porqué ser un aspecto negativo, pero lo que sucede es que si en Natural Fake se copió a sí mismo, ahora repite lo que otros ya han hecho antes, de modo que no tiene la capacidad de atracción de sus primeros trabajos. Aún así, este sexto álbum nos deja puntuales momentos logrados, que son justamente aquellos en los que recupera el tono uptempo y alegre que siempre le ha caracterizado. El primero es, Hell alright (corte que podría figurar en Daily Lama, por ejemplo), y se pueden mencionar otros, como Le petit bastard, How high the hat, Rock’n’roll dude y, por supuesto, Whats the use of…?, una pieza de nu-jazz con toque country de lo más original.

Temas:

1. Twang. 0:32
2. Boogie philosophy. 3:15
3. Nonsensical thing. 3:51
4. Hell alright. 3:15
5. Better world. 2:45
6. Le petit bastard. 2:33
7. It will turn out right. 4:15
8. Devil’s music. 2:27
9. Dancing with my hands. 3:26
10. How high the hat. 2:03
11. My society. 3:39
12. Rock’n’roll dude. 1:58
13. Shadow of a lie. 3:13
14. Whats the use of…? 2:39
15. 105 FM Jam. 3:53
16. Devil’s music (#58 reprise). 0:59

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here