2007: Brownswood Bubblers Two - Gilles Peterson

0
Compilada por Gilles Peterson.
BROWNSWOOD BUBBLERS TWO.
DiscográficaBrownswood Recordings. (BWOOD 015 CD)
Edición: Junio 2007.
PaísReino Unido.
TipoRecopilatorio.
GéneroR&BBlacktrónicaJazzHip Hop.
Estilo: Neo-Soul, Smooth-Jazz, Downtempo, Funk, Jazz Contemporáneo, Rap Alternativo.
CaracterísticaRelajadoInnovadorExperimentalAventurado.
IdiomaInglés.
SerieBrownswood Bubblers.
7,5/10

Gilles Peterson edita compilaciones con asombrosa asiduidad, llegando a la media docena algunos años especialmente prolíficos. Además de las que firma, de manera puntual, para diversos sellos, siempre ha tenido alguna gran saga activa. En los 80, la primera de todas, Jazz Juice, con sus ocho volúmenes dedicados al jazz. En los 90 Talkin’ Jazz, también dedicada al jazz, pero esta vez con sólo tres entregas. Ya en la siguiente década puso en marcha los recopilatorios Worldwide, que toman su nombre del programa de radio que presenta en la BBC, y Trust The DJ, una serie de CD-mixes caracterizados por sus eclécticas selecciones.

Siguiendo el espíritu de esta última, pero sin mezclar los temas, en el 2006 creó la tercera saga de la década: Brownswood Bubblers. Cuando llegó a las tiendas la primera no podíamos saber que tendría continuidad, pero desde que presentó la segunda quedó claro que Gilles Peterson tenía intención de desarrollarla con varios volúmenes, máxime teniendo en cuenta que las edita en su sello, Brownswood Recordings.

Brownswood Bubblers Two sigue la misma línea que su antecesora. Selecciona algunas de las propuestas contemporáneas más interesantes según Gilles Peterson. Hasta aquí, nada nuevo: era su especialidad. La diferencia es que los artistas responsables de los temas incluidos eran, en su mayoría, recién llegados a la escena musical -lo eran en Junio del 2007, evidentemente-. Su principal interés, no obstante, radica en el interés de las piezas. Peterson seleccionó a algunos de los grupos y artistas más peculiares, llamativos o talentosos y procuró que el conjunto fuese lo más variado posible, cosa que logró.

Cada oyente encontrará sus favoritos, pero son especialmente irresistibles el jazzdance de Middlewood Sessions, al estilo de los hiperactivos Soil & Pimp Sessions; el folk de tintes soul de Marcina Arnold (la que fuera vocalista de Akimbo); y el corte inicial, Walking, en el que tan buena es la producción de Cornish Waters como la voz de Duchess.

Temas:

1. Walking. Cornish Waters con Duchess.
2. Schema for thought (Daisuke Tanabe’s his scissors mix). Elan Mehler.
3. Combinér. Boom Clap Bachelors.
4. Watch out. Tawiah.
5. Flow. Sotu The Traveller con Maya Azucena.
6. Last time. Nicola Kramer.
7. Heaven. Sarah Anne Webb.
8. Fall back. Middlewood Sessions.
9. Forefathers. Marcina Arnold.
10. Go with love. Rahj con Taylor McFerrin y Brockett Parsons.
11. The day. Probe.dms con Mela Machinko.
12. The hype. NSM con Asa Of Lagos.
13. Tea leaf dancers. Flying Lotus con Andreya Triana.
14. Wayfaring stranger. Jamie Woon.
15. Wonderful world. Grand Union.
16. Free. Matsi.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here