2007: ...Broad Casting From Offtrack Radio - Jazzanova y Dirk Rumpff

0
Compilada por Jazzanova y Dirk Rumpff.
...BROAD CASTING FROM OFFTRACK RADIO.
DiscográficaSonar Kollektiv. (SK144CD)
Edición: 7 Mayo 2007.
PaísAlemania.
TipoRecopilatorio.
GéneroHip Hop, ElectrónicaBlacktrónica.
Estilo: Broken Beat, Rap Alternativo, Nu-Folk, Downtempo, Deep-House.
CaracterísticaAventurado, RadioRelajado.
IdiomaInglés.
8/10

A mediados del 2006, Jazzanova presentó la compilación ...Broad Casting, con la que celebró el quinto aniversario de emisión de su programa de radio, aunque en la práctica no fuera otra cosa que un recopilatorio de artistas de su sello Sonar Kollektiv. Un año después volvió a plantear la posibilidad de editar una nueva entrega, pero claro, era difícil justificar una segunda parte de una compilación que no había tenido especial éxito ni notoriedad, pese a ser muy interesante desde el punto de vista artístico. Lo que se le ocurrió fue mantener la idea ―recopilatorios inspirados en programas de radio― pero cambiando al protagonista. Así pues, aunque en el carátula también se lee el nombre de Jazzanova, ...Broad Casting From Offtrack Radio es, sobre todo, obra de Dirk Rumpff. Pinchadiscos, promotor y productor, Rumpff os sonará a los seguidores del sello alemán Compost Records por haber compilado, junto a Michael Reinboth, Fueled For The Future (2003), un CD-mix con temas de Compost Records y Sonar Kollektiv.

Claro que aquí el Dirk Rumpff que nos interesa es el que llevaba más de ocho años emitiendo el programa de radio en línea Offtrack, un programa por el que habían pasado invitados como Capitol A, Henrik Schwarz, Moonstarr, Mark De Clive-Lowe o Trickski y que ya contaba con un notable seguimiento por parte de amantes de la electrónica. Para ...Broad Casting From Offtrack Radio quiso ofrecer una selección de temas imperecederos, piezas que ya llevasen un tiempo editadas pero que no hubiesen perdido nada de vigencia. Es una loable pretensión, otra cosa es que de los 17 temas 14 sean del 2007, es decir, recién salidos del estudio. Por otra parte, once cortes forman parte del catálogo de Sonar Kollektiv, así que se nota que Dirk Rumpff quiso agradecer a Jazzanova la oportunidad.

Aún así, pese a la obligada cuota de piezas recientes y de artistas de la casa, el alemán creó una interesante y nada obvia selección. Incluso aunque únicamente quieras que funcione como música de fondo, más de una vez te sorprenderás escuchando atentamente una pieza especialmente atractiva. Además ...Broad Casting From Offtrack Radio puede escucharse repetidas veces sin mostrar signo de agotamiento y esa es una de las mejores cosas que se puede decir de una compilación.

Temas:

1. Cottonwood. State River Widening. 4:41
2. The other side. Season con Mimi Terris. 4:35
3. Play. Soultourist con Ovasoul7. 4:34
4. Maingirl. Trickski. 3:30
5. Maaitiemai. Rednose Distrikt con Benny Sings y Die Bend. 4:14
6. How it should be done. Outlines. 4:03
7. Listen to the drums (Jazzanova remix/ Dixon beatless edit). Outlines. 1:36
8. Turn it on. Mark Pritchard y Steve Spacek. 5:44
9. Gedaroom. Clyde & Capitol A. 4:32
10. Gemini. Slope. 5:08
11. My magic. Zoetic con Paul Randolph. 6:11
12. Suddenly (A coffebreak). Slope & Clara Hill. 4:50
13. Del fuego (Carl Borg remix). Fat Freddy's Drop. 4:25
14. Held him first (acoustic version). Deyampert. 3:46
15. No glow. The Slapped Eyeballers. 2:12
16. Fernpunkt. Hauschka. 2:53
17. Life won’t wait. Bev Lee Harling. 5:41

Duración: 1:12:22

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here