2007: Brazilution 5.5 - Arndt Kielstrøpp

0
Compilada por Arndt Kielstrøpp.
BRAZILUTION 5.5.
DiscográficaStereo Deluxe.
Edición: 23 Marzo 2007.
PaísAlemania.
TipoRecopilatorio.
GéneroBrasileñaBlacktrónica.
Estilo: Nu-Brasil, Deep-House, Nu-Jazz, Downtempo, Nu-Latin.
CaracterísticaRelajadoInnovadorSoleadoClub.
IdiomaPortugués, EspañolInglés.
SerieBrazilution.
6,5/10

La saga Brazilution llegó a su quinto volumen con una selección claramente continuista. Si en Brazilution 5.4 la única novedad con respecto a los tres volúmenes anteriores era que se editaba en Stereo Deluxe en vez de en Ministry Of Sound, aquí ni eso. Arndt Kielstrøpp, el autor de Brazilution 5.5, se limitó a seguir la línea estilística ya conocida (la marcada por las compilaciones precedentes, pero también por la serie Brazilectro, obvia inspiración de Brazilution), cosa que seguramente agradará más que decepcionará. Como también es habitual cuando figuran dos CDs, uno está dedicado a los temas downtempo y otro a los uptempo.

Aquí, el primero, titulado “Sol Side”, presenta los cortes relajantes, los tiempos lentos... El segundo disco, titulado “Luna Side”, remite a la música nocturna por excelencia, la creada con el principal objetivo de ser pinchada en un club, la pensada para invitar al baile. Lo esencial es, de todas formas, que los amantes de la música brasileña, especialmente los interesados por la electrónica de sabor brasileño, seguramente disfrutarán con Brazilution 5.5. No es esencial, ni mucho menos, pero sí es recomendable y un buen vehículo para descubrir propuestas a las que seguir.

Esta quinta entrega ofrece una selección bastante representativa del panorama contemporáneo en lo que respecta a la electrónica de influencia brasileña. En lo que respecta a sellos, además de una amplia representación del británico Far Out Recordings, figuran temas extraídos de los catálogos de Ninja Tune, Sonar Kollektiv, Ziriguiboom, Mantis Recordings, Tru Thoughts o Compost Records.

En lo que respecta a las nacionalidades, están los veteranos de Brasil, como Celia Vaz, The Ipanemas, Marcos Valle o Sérgio Mendes. Está la siguiente generación, la conformada por nombres tan internacionales como Cibelle, Bebel Gilberto o Sabrina Malheiros. También están tres de los artistas italianos que más ampliamente han desarrollado su amor por la música popular brasileña: Nicola Conte, Gerardo Frisina y Marco Di Marco. Tampoco falta una muestra de la escena británica que mira de reojo a Brasil, con Diesler, Bonobo, Zero dB, Atjazz, Harvey Lindo alias Modaji, Bugz In The Attic o Paul Murphy. Finalmente, figuran Koop y Clara Hill como embajadores de Alemania y Koop o A Bossa Elétrica como representantes de la Escandinavia más musicalmente cálida. Además, Brazilution 5.5 incluye dos cortes exclusivos: samba sol, de Janice Andrade, y Esta quente, de Moodorama.

Temas:

Disco 1:
1. Espada da prata. Célia Vaz y A.P.E..
2. On line (12” version). Marcos Valle.
3. Saudades do Brasil. Road.
4. Azul. Bebel Gilberto.
5. The frog. Sérgio Mendes con Q-Tip & Will I Am.
6. Cada voce (Max Cole y Mr Beatnick remix). Sabrina Malheiros.
7. Malandro quando vaza. The Ipanemas.
8. samba sol. Janice.
9. The times. Harvey Lindo con Kat Johnson.
10. Nightlite. Bonobo con Bajka.
11. Instante de dois. Cibelle.
12. Brazilian waltz. Marco Di Marco.

Disco 2:
1. I see a different you. Koop con Yukimi Nagano.
2. Put it on (Osunlade club mix). Atjazz con Ernesto.
3. Beleza nao vai embora. A Bossa Elétrica.
4. Black magic power ride. Offworld con Marcos Valle.
5. Zona sul. Ian Pooley.
6. Paper chase. Clara Hill meets Vikter Duplaix.
7. Budapest cha cha cha. Paul Murphy.
8. A little something (Gerardo Frisina remix). Diesler con Laura Vane.
9. Está quente. Moodorama.
10. Yo yo jazz (Nicola Conte rework). Big Bang.
11. Once twice. Bugz In The Attic.
12. Te quiero. Zero dB.
13. April’s lady (Waiwan uk remix). Tama Waipara.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here