2007: Beats, Bites And Öxle - Jazzanova y Rainer Trüby

0
Compilada por Jazzanova y Rainer Trüby.
BEATS, BITES AND ÖXLE.
DiscográficaSonar Kollektiv. (SK167CD)
Edición: 19 Noviembre 2007.
País: Reino Unido.
TipoDisco-LibroRecopilatorio.
Género: ElectrónicaBlacktrónica.
Estilo: Nu-Jazz, Nu-Folk, Downtempo, Deep-House, Downtempo, Broken Beat, Jazz VocalDisco.
CaracterísticaRelajadoInnovador, Club, Evocador, Gastronómico.
IdiomaInglés.
7,5/10

A finales del 2006, Jazzanova, a través de su muy recomendable sello Sonar Kollektiv, propuso una curiosa edición titulada Homecooking Soulfood Served By Jazzanova & Friends. Se trata de un CD-libro dedicado a la comida y a la música. El CD incluye una compilación con temas extraídos del catálogo del sello, el librito recetas escritas por diversos músicos, todas acompañadas por el vino más adecuado para cada plato. Pues bien, muchas de las elecciones del vino son de Rainer Trüby, alguien que, por lo visto, sabe tanto de (buena) música como de (buen) vino: muchísimo.

Según nos cuenta en el texto que acompaña a la edición que nos ocupa, cuando alguno de los miembros de Jazzanova se encontraba con Rainer Trüby en una fiesta, un club o una cena, casi siempre acababan hablando de los vinos más adecuados para cada comida. Además, el alemán organizaba desde el 2004, en Friburgo, un evento denominado ‘Beats and öxle’, en el que se pueden degustar algunas de las mejores botellas al tiempo que se disfruta con buena música. Este último evento es el que presta su nombre a Beats, Bites And Öxle, otro libro-CD, sólo que este se centra en los vinos. La música, eso sí, la sirve de nuevo Sonar Kollektiv, seleccionada por Jazzanova y Rainer Trüby, lo que suma hasta tres garantías de calidad.

Quien esto escribe nada puede comentar acerca de las recomendaciones de vinos, pero el libro presenta un diseño muy cuidado. En cambio, la selección musical de Beats, Bites And Öxle es tan interesante como se espera de una edición creada a partir del catálogo de Sonar Kollektiv. El buen gusto en la selección de los temas se da por sentado, pues Jazzanova y Rainer Trüby se caracterizan por su capacidad para reconocer la buena música y lo mismo ocurre con la variedad, dado que esa es una de las señas de identidad del sello. Sólo queda constatar que, efectivamente, así es.

Beats, Bites And Öxle se abre con el jazz de Christian Prommer y su proyecto Drumlesson, concretamente con una reintepretación acústica de Claire, el clásico de iO (extraído de Drum Lesson Vol. 1); y se cierra con la balada She walks alone, de Eva Be (pieza de su debut, Moving Without Travelling). Entre tanto, cabe un clásico, como la remezcla de Trüby Trio de Solid Water, original del dúo Extended Spirit; el house de Clara Hill con Vikter Duplaix como invitado de lujo; y la inspirada versión de That Night, uno de los temas más memorables de Jazzanova, con Clara Hill cantando en las oficinas de Sonar Kollektiv. Como acompañamiento de un buen vino, la música es excelente, pero la puedes apreciar sin una copa en la mano.

Temas:

1. Claire. Christian Prommer’s Drumlesson. 4:31
2. Keepingitup (Henrik Schwarz remix). Slope con Desney Bailey. 6:14
3. Solid water (Trüby Trio remix). Extended Spirit. 6:03
4. Everything. Clara Hill’s folkwaves con Marc Mac. 4:10
5. I just wanna sing for you. Norman Weeks & The Revelations. 2:55
6. Leisure suit. Georg Levin. 6:10
7. Black star. Tokyo Black Star con Rich Medina. 7:29
8. Like a rainbow. Nomumbah con Nadirah Shakoor. 5:07
9. Neophilia. 1Luv con Jzabele. 8:37
10. Give it up. Isoul8 con Valerie Etienne. 6:31
11. Paper chase. Clara Hill con Vikter Duplaix. 6:10
12. That night (live at ‘the SK office’). Jazzanova. 5:12
13. Love thang. Soulphiction. 2:35
14. She walks alone. Eva Be con Pegah Ferydoni. 3:23

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here