2007: Barn Yard Pimp / Love Is The Answer - The Soul Explosion

0
The Soul Explosion.
BARN YARD PIMP / LOVE IS THE ANSWER.
DiscográficaTramp Records. (tramp tr-115)
Edición: 4 Diciembre 2007.
País: Alemania.
Tipo: Reedición, EP.
GéneroR&B.
Estilo: Soul, Funk.
CaracterísticaEnérgicoCrudoBailable.
Idioma: Inglés.
8/10

El sello alemán Tramp Records, el creado y dirigido por Tobias Kirmayer, seguía buceando cada vez más profundo para sacar a la luz piezas desconocidas a través de sus excelentes reediciones. En esta ocasión, para presentarnos a The Soul Explosion, un conjunto del que nada se sabe, se interesó por una escena que apenas si ha tenido repercusión: la de las bandas formadas por soldados estadounidenses que trabajaban en territorio alemán durante los 60 y 70. Además de velar por la seguridad y extender el imperialismo estadounidense allá donde iban, algunos de ellos tenían sensibilidad para la música y crearon conjuntos que ganaron concursos en Alemania, como East Of Underground, que triunfó en la competición que tuvo lugar en Frankfurt, en 1971 (y cuya única grabación es un objeto de coleccionista muy cotizado).

Otra de las bandas que allí se crearon fue The Soul Explosion, formada por soldados estacionados en Augsburg. Sólo se conoce una grabación, un sencillo editado por una discográfica llamada Tarantel, producido por su director, Charly Held, que también era el propietario de un club denominado como el sello. Puede que su discografía no se limite a esa referencia, pero no se ha conservado. De hecho, según aseguran los responsables del sello Tramp Records, es la única grabación de una banda de soldados estadounidenses establecidos en Alemania en aquella época que ha llegado hasta nuestro días.

Gracias a la reedición del sello de Tobias Kirmayer, ahora podemos disfrutar con los dos temas que grabaron. En la cara A suena Barn yard pimp, una pieza que suena como una brass band tocando funk, contagiando alegría y groove. En la cara B, en cambio, destapa su lado soul y romántico con Love is the answer, un tema cantando por un desconocido pero del todo convincente vocalista. El sonido no es óptimo, pero la calidad de la reedición es irreprochable y no interfiere en el disfrute de la música.

Nota: Además de las copias con el logo de Tramp Records, también se comercializó una edición limitada con el logo original del sello Tarantel.

Temas:

1. Barn yard pimp. 3:25
2. Love is the answer. 2:54

Duración: 6:19

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here