2007: Bareknuckle - Zed Bias

0
Bareknuckle - Zed Bias
Zed Bias.
BARENUCKLE.

8/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaSick Trumpet.  (ST 006)
Edición: agosto 2007.
PaísReino Unido.
TipoEP.
GéneroElectrónica.
Estilo2-Step, House.
Característica: Club, Experimental.
Idioma: Inglés.

Meses antes de que llegase a las tiendas el álbum debut de Dave Jones con su alias Zed Bias, Experiments With Biasonics Vol. 1, la discográfica Sick Trumpet propuso este sencillo. Adelanta dos de los temas, Bareknuckle y Time, e incluye también una pieza extra, Boomerang. Con el paso del tiempo, queda claro que hubiera sido mejor incluir remezclas o versiones alternativas en lugar de temas que poco después figuraron en el contexto para el que fueron creados, pero en ese preciso instante a los seguidores del británico les bastaba con poder escuchar nuezas piezas.

Dave Jones llevaba desde el 2003 sin presentar música como Zed Bias, pues se había centrado en su alter ego Maddslinky y en el proyecto Phuturistix, entre otros compromisos. Bareknuckle supuso la reactivación de su principal alias, el mismo con el que presentó el clásico Neighbourhood (Locked On, 1999). El primer corte de la cara A, que en el álbum se titula Bare Knuckle, recupera su experimental electrónica de club, mientras Time desarrolla su más accesible vertiente, aunque se trate de house igualmente peculiar.

Boomerang, con la voz de Robbie Rue, sigue en la senda de Neighbourhood, sólo que con una base rítmica cercana al house y, por tanto, bastante más estándar, si es que ese calificativo puede emplearse con la música de Zed Bias.

Créditos:
Dave Jones: Compositor, Productor.
Robbie Rue: Voz.

Temas:

  1. Bareknuckle. 4:59
  2. Time. 6:47
  3. Boomerang. 4:59
  4. Boomerang Instrumental. 4:45

Duración: 21:30

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here