2007: Bar Tunes Vol. 3 - Peter Wanders

0
Compilada por Peter Wanders.
BAR TUNES VOL. 3.
DiscográficaChin Chin Records.
Edición: 2007.
PaísAlemania.
TipoRecopilatorio.
Género: BrasileñaBlacktrónica.
Estilo: Nu-Brasil, Nu-Jazz, Downtempo, Jazz-House, Lounge, Nu-Swing.
CaracterísticaRelajadoCálidoClub.
IdiomaFrancésInglés.
6,5/10

Ya consolidada gracias a la buena acogida de las dos primeras entregas, la serie Bar Tunes seguía con el ritmo inicial de un volumen anual. De nuevo confió la selección a Peter Wanders, que ya firmó el segundo volumen (el primero fue obra de Maxim Illion, de Club Des Belugas), lo que explica que el tono de la saga no varíe ni un ápice. Es comprensible, porque un sello es, ante todo, una empresa que tiene que acabar el año con números negros y si las dos primeras funcionaron bien no hay razón para probar experimentos. En este sentido, hasta la carátula, que es muy similar a la del segundo volumen pero con una fotografía en vez de una ilustración, indica que el oyente no debe esperar ninguna sorpresa y sí una continuación de lo escuchado en entregas anteriores.

Lo más interesante de esta compilación es que, pese a ser una selección de electrónica lounge, no es una mera colección de piezas ambientales y atmosféricas, porque ya desde el primer tema (el excelente Kind of latin rhythm, The Juju Orchestra, incluido en su álbum debut Bossa Nova Is Not A Crime), Peter Wanders deja claro que el ritmo va a ser uno de los invitados. Ahora bien, aunque la lista de temas es interesante e incluye buena música, de nuevo, como en Bar Tunes Vol. 2, se echa de menos una búsqueda más exhaustiva de propuestas no tan conocidas.

Figuran artistas que por entonces no tenían mucha notoriedad internacional, pero la mayor parte de nombres le sonarán a cualquier aficionado a la blacktrónica. Es comprensible que cuando un compilador escuchar piezas como This is what you are, de Mario Biondi & The High Five Quintet (extraído de su exitoso debut, Handful Of Soul); Charleston butterfly, de Parov Stelar (de su álbum Shine); o The moonbounce, de Koop (de Koop Islands), la tentación de incluirlos sea tan fuerte que acabe por ser inevitable, pero desde la perspectiva del oyente hubiera sido más estimulante una selección menos obvia.

Temas:

1. Kind of latin rhythm. The Juju Orchestra.
2. Dolce vita. Bebo Best & The Super Lounge Orchestra.
3. This is what you are. Mario Biondi & The High Five Quintet.
4. Poisson rouge. Saint Privat.
5. Jitterbug. Batteri Du Verre.
6. Frankie. Club Des Belugas con Iain MacKenzie.
7. Soulsalicious. Tape Five.
8. Charleston butterfly. Parov Stelar con Gabriella Hänninen.
9. The moonbounce. Koop.
10. Jazzhole. Free The Robots.
11. The energy of a small woman (Jelly Jem remix). Thomas Siffling Trio.
12. Ay y n’ama (DJ Day remix). Mo’ Horizons.
13. Paintings and journeys (extended version). The Quantic Soul Orchestra.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here