2007: Back To Mine - Bugz In The Attic

0
Compilada y mezclada por Bugz In The Attic.
BACK TO MINE.
DiscográficaDMC. (BACKCD26)
Edición: 2007.
PaísReino Unido.
TipoRecopilatorio.
Género: R&B, Blacktrónica.
Estilo: Funk, Disco, Soul, Broken Beat, Downtempo, House, Hip Hop Experimental.
CaracterísticaClub, Enérgico, Bailable, Festivo.
IdiomaInglés.
SerieBack To Mine.
7,5/10

Son tantas las series de CD-mixes que existen (DJ-Kicks, In The House, Back To Mine, Fabriclive, Life:Styles, Afterdark, Southport Weekender…) que las propuestas más populares, necesariamente, acababan por participar en más de una. El caso de Bugz In The Attic es paradigmático, pues entre el 2003 y el 2007 fue requerido para tres de esas series. Pero claro, el colectivo londinense era uno de los más destacados de la escena electrónica internacional, había ya trascendido las fronteras del estilo al que más claramente se asociaba, el broken beat. De hecho, tras el éxito del tema Booty La La, Bugz In The Attic obtuvo una popularidad que debió asombrar incluso a sus propios miembros, hasta el punto de que su álbum debut, Back In The Dog House (2006), fue editado por la poderosa discográfica V2 Records.

Así pues, tras entregar Fabriclive 12 (Fabric, 2003) y la compilación Life:Styles (Harmless, 2005), el colectivo participó también en otra de las más apreciadas sagas de CD-mixes, de modo que en el 2007 DMC presentó su Back To Mine. Se sumó a así a una serie que incluye las creaciones de Röyksopp, Morcheeba, Carl Cox, The Pet Shop Boys, Roots Manuva, Tricky, MJ Cole o New Order, entre otras destacadas propuestas de la esfera electrónica.

Contrariamente a la selección ofrecida en Fabriclive 12, que era un asunto enteramente electrónico, en Back To Mine Bugz In The Attic optó por una sesión compuesta únicamente por piezas de música negra, término paraguas entendido en su más amplia acepción, pues aquí se escucha desde soul y funk clásico hasta hip hop contemporáneo, sin olvidarse de los pasos intermedios, como el reggae o la música disco. Es una selección ecléctica, pero con una coherencia fuera de toda sospecha. El adecuado fluir de los temas está garantizado por el orden en el que se presentan y, también, por transiciones aparentemente sencillas pero impecables, faceta en la que Bugz In The Attic era experto.

Esta es una compilación que interesará a los que apreciaron su Life:Styles, pues también entonces recopilaron algunos de sus temas favoritos en materia de música negra, aquellas piezas que, seguramente, fueron una influencia determinante a la hora de tomar la decisión de dedicarse a la música y, también, de crear un tipo de electrónica muy cercana a los sonidos negros, esto es, blacktrónica. No todas las propuestas aquí incluidas son referentes obvios (difícilmente podría ser así cuando figuran artistas tan diversos como Frankie Knuckles, J Dilla, Ray Barretto o Pete Rock), pero sí es fácil imaginarse a los miembros de Bugz In The Attic pasando horas y horas escuchando todos estos temas y soñando con ser músicos a su vez.

Temas:

1. Let’s get sick. Mu. 1:53
2. Stretch. Maximum Joy. 4:02
3. A.M. First Light. 3:27
4. Only the strong will survive. Frankie Knuckles. 4:23
5. Hooked on your love. Aleem con Calebur. 3:53
6. Workinonit. J Dilla. 2:13
7. Beat bop. Rammellzee vs. K-Rob. 9:21
8. Chuck it. Jack Wilson & Deman Rockers. 2:43
9. Euphony (just 4 U London). Bodysnatch. 3:44
10. The theme (original chill mix). Unique 3. 3:09
11. Get up get down and let your body pop. Greyship Daviz. 3:11
12. Stargazer. Ray Barretto. 2:34
13. Stool pigeon. Kid Creole And The Coconuts. 3:10
14. We can make it if we try. The Sylvers. 2:36
15. Pete’s jazz. Pete Rock. 1:55
16. Rockin’ it. The Fearless Four. 3:56
17. Come love with me angel. Leon Ware. 5:58
18. I’m so sorry. Carroll Thompson. 4:39
19. Departure. Earth, Wind & Fire. 3:39

Duración: 1:10:27

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here