2007: A Book Like This - Angus Stone y Julia Stone

0
A Book Like This - Angus Stone y Julia Stone
Angus Stone y Julia Stone.
A BOOK LIKE THIS.

7/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaCapitol Records, EMI, Discograph, [PIAS], Nettwerk.
Edición: 2007.
PaísAustralia.
Tipo: Disco De Estudio.
GéneroPop/Rock.
EstiloFolk Contemporáneo, Folk-Rock, Pop/Rock Alternativo.
Característica: Debut, Cálido, Intimista, Introspectivo, Minimalista, En Familia, Delicado.
Idioma: Inglés.

Angus Stone y Julia Stone empezaron a llamar la atención con dos EPs, Chocolates & Cigarettes (EMI, 2006) y Heart Full Of Wine (EMI, 2007), en los que presentaron su delicado folk, con las guitarras acústicas y las harmonías vocales como protagonistas sónicos. Animados por la positiva acogida de esas primeras creaciones, los jóvenes hermanos australianos no tardaron en presentar su álbum debut, A Book Like This.

Lograron entonces el más difícil todavía: tener enamoradito al público local ―fue disco de Platino en Australia― y seducir a la crítica de medio mundo. Al menos en la esfera anglo-parlante fue uno de esos pequeños discos que van creciendo con el boca-oreja. Fue grabado en su casa de Sydney, aunque algunos de los cortes fueron inmortalizados en la casa londinense de Fran Healy (Travis). En fin, mostraron la misma alergia por los estudios que tan bien le funcionó a Bon Iver en el que posiblemente fue el debut folk del 2007, For Emma, Forever Ago (4AD).

La de Angus & Julia Stone es música de apariencia frágil pero intensamente emotiva y bella. Pop-rock de sensibilidad folk, de domingo por la tarde, de día lluvioso, de estufa y manta, de estado de ánimo abierto al amor (mucho más bonito en inglés: “in the mood for love”). Ahora bien, dudo que todos aquellos que sientan lejana su juventud logren identificarse con estas canciones, pues es una obra de preocupaciones adolescentes, post-adolescentes siendo benévolos.

Pero poco importa esa evidente ingenuidad, que no inmadurez, si está tan bien contada como en Hollywood, una comprensible queja contra esos (improbables) finales felices con los que nos obsequia sistemáticamente la industria cinematográfica estadounidense. Con un repertorio íntegramente formado por composiciones propias, los hermanos se turnan al micrófono. Ninguno de los dos es un vocalista privilegiado, aunque la voz de Julia logra más fácilmente llamar la atención que la de Angus, algo más anodina.

Un debut tan prometedor como inofensivo.

Créditos:
Julia Stone: Bazouki, Voz, Compositora, Guitarra, Trompeta, Órgano, Productora.
Angus Stone: Compositor, Voz, Guitarra, Harmónica, Productor.
Ian PritchettBajo, Mezclador, Productor.
Fran Healy: Bajo, Conga, Glockenspiel, Piano, Productor.
Zach Brock: Violín.
Ian Burdge: Violonchelo.
Mitchell Connelly: Batería, Percusión.
Calina de la Mare: Violín.
Emery Dobyns: Harmonía.
Ali Friend: Bajo.
Sally Herbert: Arreglos (cuerda), Violín.
Christopher Hoffman: Violonchelo.
John Metcalfe: Viola.
Elizabeth Myers: Viola.
Jeff Ratner: Bajo, Contrabajo.
Cameron Whipp: Violín.
Sarah Jane Wilson: Violonchelo.
Caroline Pedler: Diseñadora.

Temas:

  1. The Beast. 3:49
  2. Here We Go Again. 4:58
  3. Wasted. 3:44
  4. Just A Boy. 3:56
  5. Bella. 4:04
  6. Hollywood. 2:37
  7. A Book Like This. 3:51
  8. Silver Coin. 4:55
  9. Stranger. 4:09
  10. Soldier. 3:38
  11. Jewels And Gold. 4:22
  12. Another Day. 4:16
  13. Horse And Cart. 4:35
Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here