2007: 2 Faces - Wagon Cookin’

0
Wagon Cookin’.
2 FACES.
DiscográficaAppetizers, Compost Records. (Compost 263-2)
Edición: Julio 2007.
País: España, Alemania.
Tipo: Disco De Estudio.
GéneroBlacktrónica.
Estilo: Jazz-House, House, Broken Beat, Nu-Disco, Flamenco-Fusión.
CaracterísticaClub, Relajado.
IdiomaInglés.
8/10

Hubo que esperar tres años para escuchar el tercer trabajo de Wagon Cookin, el sucesor del excelente Everyday Life, pero claro, tratándose de un álbum tan ambicioso como 2 Faces, la espera era inevitable. Los hermanos Garayalde quisieron mostrar en una misma referencia sus dos facetas. Por una parte, la que fusiona jazz, soul y música brasileña con electrónica, que es la que ya conocíamos de sus álbumes precedentes. Por otra, la orientada a las pistas, que hasta ahora sólo había tenido cabida en sus remezclas y sencillos. Dos caras, una en cada CD, pero una misma intención: crear buena música de baile, aunque funcionen en contextos diferentes.

El resultado es satisfactorio, aunque se produce una curiosa circunstancia. El primer disco, el dedicado a su “neosoullatinhouse” (afortunado término acuñado por ellos), es enormemente personal. No es que sea más de lo mismo, porque la evolución con respecto a Everyday Life y Appetizers es notable, pero enseguida se reconoce su particular concepción de la blacktrónica, un determinado uso de patrones rítmicos, sus inconfundibles harmonías aplicadas a los coros y sus melodías marca de la casa. El magnífico tema Ridin’ on the wind, por ejemplo, podría haber figurado en cualquiera de esos dos álbumes. El segundo disco, en cambio, el dedicado a su vocación pistera, no hace gala de la misma personalidad. Son producciones más convencionales, de modo que sólo los que conozcan el trabajo como remezcladores del dúo podrán advertir el sello Garayalde.

En la primera parte sus seguidores de siempre disfrutarán con su talento para la fusión. En la segunda se encontrarán con más de una producción pensada para mantener las pistas animadas, como las incluidas en el Ep Compost Black Label 12, Start to play y Don’t stop, o como el curioso electro-flamenco de En el barrio. Ahora bien, el principal interés de 2 Faces radica en que los que sólo conocían una faceta de Wagon Cookin pueden descubrir ahora la otra.

Temas:

Disco 1:
1. Intro. 0:45
2. Incredible. 4:01
3. Ridin’ on the wind. 3:49
4. If you love me. 4:05
5. Mr sun. 5:16
6. Desejo. 5:22
7. Shake you. 4:39
8. What’s it like. 4:43

Disco 2:
1. She’s a hot shot. 3:37
2. Jumps on me. 3:54
3. Funky stuff. 6:38
4. Start to play. 7:31
5. En el barrio. 7:36
6. Don’t stop. 10:08
7. Fever. 5:53
8. Contour generator. 6:55
9. Mallorca. 7:00

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here