2006: Zentertainment 2006

0
Varios artistas.
ZENTERTAINMENT 2006.
DiscográficaNinja Tune. (ZEN 2006)
Edición: Agosto 2006.
PaísReino Unido.
TipoRecopilatorio.
GénerosElectrónica, Blacktrónica, Hip Hop.
Estilos: Jazz-House, Downtempo, Trip-Hop, Hip Hop Experimental, Rap Alternativo.
CaracterísticaAtmosféricoExperimentalInnovador.
IdiomaInglés.
7,5/10

Ninja Tune seguía con su buena costumbre de editar recopilatorios de artistas del sello cada dos años y a un precio muy especial, tan bajo que más de uno se lo debió de comprar sin siquiera pensarlo. Este es el tercero tras las entregas del 2002 y del 2004, así que, del mismo modo que los grandes acontecimientos deportivos se celebran en los años pares (Olimpiadas, Mundial y Europeo de Fútbol), el sello británico sólo recoge sus mejores producciones esos mismos años. Zentertainment 2006 recopila temas de Ninja Tune, Big Dada (el dedicado al hip hop) y la por entonces recién creada filial Counter Records (para las ediciones de Super Numeri y Pop Levi). Esta era, por tanto, una puesta al día sobre uno de los sellos más interesantes de la escena electrónica internacional. Un repaso por los que, en el momento de la salida de esta referencia, eran los discos más recientes editados por Ninja Tune y sus filiales.

Con respecto a Zentertainment 2004, se aprecia una mayor variedad estilística, la presencia de más estilos, pero eso no es ninguna sorpresa, porque los sellos en constante crecimiento tienden a ser cada vez más eclécticos, a ampliar su abanico estilístico. El caso paradigmático es el de Compost Records, pero Ninja Tune parece seguir en esa misma línea. En Zentertainment 2006 figura un tema de cada artista y grupo con disco en el 2006, a excepción de Coldcut, dúo del que figuran dos temas (el inicial y final, dos versiones del excelente Walk a mile, de su álbum Sound Mirrors), que por algo es el creador y director del sello: como jefe, hace lo que quiere.

De esta selección no conviene perderse, por si alguno no los conoce todavía, las atmósferas de Bonobo y Loka (extraídas de los trabajos Days to Come y Fire Shepherds respectivamente), el hip hop alternativo de Roots Manuva y Ammoncontact (de sus discos Alternately Deep y With Voices) y uno de los monstruos para las pistas de Zero dB (de los que figuran en Bongos, Bleeps And Basslines).

Para pasar un buen rato.

Temas:

1. Walk a mile (french radio edit). Coldcut. 3:22
2. Beat bongos and basslines. Zero dB. 6:40
3. Top billin’ from the far left. Spank Rock. 3:52
4. Blue honey. Pop Levi. 3:43
5. Seat yourself (miami mix). Roots Manuva. 4:00
6. Vida vida. Daedelus. 3:22
7. Pretty little thing. Fink. 4:35
8. Nightlife. Bonobo con Bajka. 5:29
9. Tabernacle 2. Loka. 5:10
10. Drum riders. Ammoncontact con Brother J y Cut Chemist.
11. Home movie. New Flesh. 3:25
12. Again with the subtitles. Yppah. 2:46
13. Walk a mile (Tiga remix edit). Coldcut. 5.17

Duración total: 54:03

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here