2006: The Eraser - Thom Yorke

0
The Eraser - Thom Yorke
Thom Yorke.
THE ERASER.

8/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaXL Recordings, High Note Records.
Edición: Julio 2006.
País: Reino Unido.
TipoDisco De Estudio.
GéneroPop/Rock.
Estilo: Nu-Pop/Rock, Pop/Rock Alternativo.
Característica: Experimental, Hipnótico, Complejo, Melancólico, Introspectivo.
Idioma: Inglés.

The Eraser, el debut en solitario de Thom Yorke, el cantante de Radiohead, sorprende en la primera escucha por su sencillez y, sobre todo, por su envoltorio electrónico. En cierto modo, este álbum plasma una historia de amor: la de Yorke y su portátil, que debe de haber sido la herramienta principal para su creación. Confió en las máquinas, en los beats, que combinó con melancólicas melodías y con la calidez de su inconfundible voz.

No obstante, con las sucesivas escuchas se va revelando como una obra variada, en la que cada corte presenta una particularidad bien definida. También a medida que repetimos las escuchas uno va apreciando lo cercano que está a Radiohead, especialmente a los más experimentales Kid A o Amnesiac. Este parecido no debe atribuirse a la razón obvia, a que la voz sea la misma, sino que muestra el peso que tiene Thom Yorke en el sonido de la banda británica y lo cómodo que tuvo que sentirse en la gestación de los dos álbumes mencionados. Por otra parte, si The Eraser acaba pareciéndose tanto a los más recientes trabajos de Radiohead es porque los nueve temas están producidos y arreglados por Nigel Godrich, que acompañaba a la banda desde The Bends (1995).

Este primer álbum firmado por Thom Yorke es una recomendación segura para los seguidores del cuarteto británico. De hecho, buena parte de los temas aquí incluidos desarrollan o versionan grabaciones de Radiohead que no encontraron su hueco en ninguno de sus discos, de modo que no es sorprendente encontrarnos con el mismo tipo de atmósferas, un mismo tipo de experimentación. Excelentes composiciones como The eraser, The clock, Black swan o Harrowdown hill conforman un álbum muy estimable.

Temas:

1. The eraser. 4:53
2. Analyse. 4:05
3. The clock. 4:14
4. Black swan. 4:48
5. Skip divided. 3:33
6. Atoms for peace. 5:13
7. And it rained all night. 4:20
8. Harrowdown hill. 4:36
9. Cymbal Rush. 5:10

Duración: 40:58

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here