2006: Prayers & Observations - Torun Eriksen

0
Torun Eriksen.
PRAYERS & OBSERVATIONS.
DiscográficaJazzland Recordings.
Edición: Marzo 2006.
PaísNoruega.
TipoDisco De Estudio.
GéneroJazz.
Estilo: Jazz Vocal, Jazz Contemporáneo.
CaracterísticaIntimistaIntrospectivoAventuradoMelancólico, Evocador.
IdiomaInglés.
8/10

Nombrada voz del año de jazz en el 2003 y apreciada por la crítica, Torun Eriksen se consagró como una de las más interesantes artistas surgidas en la escena jazzística en el comienzo del nuevo milenio. En cuestión de un año pasó de ser conocida sólo en Noruega a ser una relevación a escala internacional. Y todo gracias a su álbum debut, Glittercard, uno de los muchos aciertos de Jazzland Recordings.

Tres años después, llegó a las tiendas Prayers & Observations, su segundo trabajo de estudio, de nuevo con producción de Bugge Wesseltoft y también en el prestigiosos sello noruego Jazzland Recordings. Estos dos datos eran una garantía para los amantes del jazz, porque ambos, el maestro del nu jazz y el sello, llevaban, en el momento de la edición del disco, más de una década editando excelentes álbumes.

No obstante, la estrella vuelve a ser Torun Eriksen o, concretamente, sus excelentes composiciones y un talento vocal que vuelve a sorprendernos aunque ya lo descubriéramos en Glittercard. Prayers & Observations, de hecho, es muy similar a su debut: volvemos a escuchar piezas de jazz ambiental, intimista e introspectivo. Por otra parte, aunque esté en relación directa con lo anterior, el tono general del disco tiende a la tristeza, de modo que el tema Song of sadness, dedicado al saxofonista Sigurd Køhn (muerto por el tsunami, en Tailandia), no destaca por ser el más triste, aunque sí por ser uno de los más bellos, por el acertado dueto con Paal Flaata y por esos sutiles toques de country. Quizá no alcance la intensidad emocional del primer álbum, pero es igualmente recomendable.

Créditos:
Torun Eriksen: Voz.
Bugge Wesseltoft: Productor.
Kjetil Dalland: Contrabajo.
Torstein Lofthus: Batería.
David Wallumrød: Teclados.
Frøydis Grorud: Saxofón, Flauta.
Ole Jørn Myklebust: Trompeta, Fliscorno.
André Berg: Guitarra.

Temas:

1. Joy.
2. My boys.
3. Way to go.
4. Song of sadness.
5. Featuring youth.
6. The sky from where I live.
7. Stories.
8. This is real.
9. Tired.
10. Saviour.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here