2006: Live At La Cova - The New Mastersounds

0
Live At La Cova - The New Mastersounds
The New Mastersounds.
LIVE AT LA COVA.

7/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaOne Note Records, P-Vine Records.
Edición: 2006.
PaísReino Unido.
Tipo: Directo.
GéneroR&B.
Estilo: Deep-Funk, Jazz-Funk, Funk, Soul Jazz.
Característica: Groove, Enérgico, Aroma Clásico, Bailable, Festivo.

No, no es que los directos de The New Mastersounds sean tan interesantes como sus álbumes de estudio. Es al revés. Sus discos funcionan precisamente porque trasladan con éxito la energía, la compenetración y el groove que el cuarteto despliega sobre el escenario. Pero claro, eso sólo podían saberlo los que tuvieron la suerte o el acierto de acudir a uno de los conciertos de la banda de Leeds durante sus primeros años de existencia.

Así era, al menos, hasta que el grupo tomó la decisión más obvia pero inevitable: inmortalizar una de sus actuaciones. Por entonces su prestigio concertístico era su principal carta de presentación, la que aseguraba su presencia en los clubes más prestigiosos de Europa y en los principales festivales de música negra. De modo que sí, ya era hora de que esa vertiente de su actividad quedase enlatada en un disco.

Live At La Cova fue la referencia que acabó con esa ausencia en la discografía de The New Mastersounds, una obra grabada en La Cova d’en Xoroi, un club de Menorca que es exactamente eso, una cueva. Fue el sitio elegido por ser uno de los preferidos del cuarteto, hasta el punto de que le dedicó un tema en This Is What We Do (One Note Records, 2005). Y es del todo comprensible que le gustase, porque el lugar es una preciosidad.

El cuarteto, completado por el percusionista Simon Allen, con el que ya había colaborado en Be Yourself (One Note Records, 2003), se reunió en Agosto del 2005 en la cueva y mostró la que empezaba a ser una de sus principales señas de identidad: su versatilidad. Ya no era sólo uno de los mejores grupo de deep-funk, por entonces era una de las bandas más atractivas de la escena negra, capaz de pasar de un funk de tintes rockeros a un impecable boogaloo.

El repertorio, como de costumbre, lo sirven los originales de The New Mastersounds, pero en este caso dieron cabida a numerosas composiciones ajenas, a piezas de Jack McDuff, Rusty Bryant, Grant Green y una de sus evidentes influencias, The Meters. No obstante, también como de costumbre, no cambia gran cosa la autoría de las piezas, pues el quinteto las lleva a su terreno, a su cada vez más amplia concepción del funk. Live At La Cova sigue sin ser como escuchar a The New Mastersounds in situ, pero es de lo más parecido que existe y basta para comprender por qué sus conciertos eran tan recomendados.

Créditos:
Eddie Roberts: Guitarra.
Simon Allen: Batería.
Bob Birch: Órgano.
Pete Shand: Bajo.
Sam Bell: Percusión.

Temas:

  1. Miracles. 2:29
  2. Duffin' Round. 5:54
  3. You Got It All. 5:03
  4. 3 On The B. 6:49
  5. Land Of Nod. 8:03
  6. The Tin Drum. 6:03
  7. La Cova. 2:07
  8. The Minx. 5:12
  9. Spooky. 7:07
  10. Fire Eater. 4:49

 

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here