2006: LateNightTales - Air

0
Compilada por Air.
LATENIGHTTALES.
DiscográficaAzuli Records.
Edición: Septiembre 2006.
PaísReino Unido.
TipoRecopilatorio.
GéneroElectrónicaPop/Rock.
Estilo: New Wave, Nu-Pop/Rock, Downtempo, Soft Rock, Neo-Clásico.
CaracterísticaEcléctico, Relajado, Atmosférico, Introspectivo.
IdiomaInglés.
Serie: LateNightTales.
7/10

Este LateNightTales fue uno de los más esperados de la serie creada por el sello Azuli Records. No sólo porque su autor es uno de los dúos más importantes de la electrónica, sino, literalmente, porque hubo que esperar mucho hasta que se editara. La discográfica en cuestión, además de otras series como Choice, mantenía una saga de CD-mixes denominada, alternativamente, LateNightTales o AnotherLateNight. Como todas estas series creadas a imagen y semejanza de los DJ Kicks de Studio !K7, se trataba de pedir a un grupo y artista que compilase y mezclase temas que le gustasen, dándole plena libertad.

Hasta entonces Azuli Records había contado con artistas como Zero 7, Tommy Guerrero, Kid Loco, Groove Armada, Nightmares On Wax o Jamiroquai y la decimocuarta entrega tenía que haber sido esta, la de Air. Sin embargo, aunque la edición estaba prevista para el 3 de octubre del 2005, y tras fijar otras fechas, como abril, junio, julio y agosto del 2006, no llegó hasta septiembre de ese mismo año. Por otra parte, la lista de temas tampoco fue la  anunciada, así que fue una edición con retraso y con sorpresa.

El LateNightTales de Air no ha sido el decimocuarto, sino el decimoquinto, porque Azuli Records publicó entre tanto el de Belle And Sebastian (muy recomendable, por cierto, como sus álbumes). En cualquier caso, hay que perdonarles a los franceses su retraso, porque estuvieron muy ocupados: preparaban su cuarto álbum de estudio, Pocket Symphony, y producían 5:55, de Charlotte Gainsbourg, a lo que hay que sumar el debut en solitario de uno de sus miembros, Jean-Benoît Dunckel, con Darkel.

LateNightTales es un CD-mix que entusiasmará a los seguidores del dúo y esto es lo más positivo que se puede afirmar, porque la intención de Air resulta confusa. Esta hora de música da cabida a bandas sonoras, baladas, pop de sintetizador, música clásica, rock de corte light... Es un set ecléctico, pero eso de que un tema pop vaya seguido por una composición orquestal de carácter cinematográfico, por ejemplo, no funciona. Da la sensación de que, en vez de proponer un conjunto unificado, creado a partir de temas muy diversos pero tratando de dar con un todo cohesionado, prefirió sorprender por sorprender, simplemente por firmar un CD-mix poco habitual. No ayuda que las transiciones sean inexistentes ni que enlace temas que no hay manera de fusionar con una transición. En cambio, si la intención de Air era, sencillamente, incluir buenos temas, el objetivo está cumplido, porque los 18 lo son.

Temas:

1. All cats are grey. The Cure. 5:10
2. Planet caravan. Black Sabbath. 4:19
3. O’ venezia venaga venusia. Nino Rota. 3:39
4. I shall be released. The Band. 3:09
5. Camille. Georges Delerue. 2:29
6. Ghosts. Japan. 4:09
7. The old man’s back again. Scott Walker. 3:38
8. Come wander with me. Jeff Alexander. 2:55
9. Metal heart. Cat Power. 3:59
10. Lovin’ you. Minnie Riperton. 3:38
11. For the world. Tan Dun. 4:13
12. Le long de la rivière tendre. Sébastian Tellier. 2:45
13. My autumn’s done come. Lee Hazlewood. 4:04
14. P.L.A. Robert Wyatt. 2:24
15. Let’s get lost. Elliot Smith. 2.24
16. Cousin Jane. The Troggs. 2:24
17. Musica. Air/Alessandro Baricco. 3:04
18. Ravel: Pavana pour une infante défunte. The Cleveland Orchestra. 4:56

Duración: 1:03:27

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here