2006: Homecooking Soulfood Served By Jazzanova And Friends - Jazzanova

0
Compilada por Jazzanova.
HOMECOOKING SOULFOOD SERVED BY JAZZANOVA AND FRIENDS.
DiscográficaSonar Kollektiv. (SK127CD)
Edición: 11 Noviembre 2006.
País: Alemania.
Tipo: Disco-Libro, Multimedia, Recopilatorio.
Género: Blacktrónica.
Estilo: Nu-Jazz, Nu-Soul, Downtempo, Broken Beat, Hard-Bop.
Característica: Relajado, Evocador, Cálido, Gastronómico.
Idioma: Inglés.
7/10

Asociar música y cómida es un tópico, un lugar común del que es complicado sustraerse. Si uno lee críticas de discos verá que es muy frecuente encontrar calificativos del tipo ‘una música deliciosa’, ‘un disco en el que se dan cita ingredientes como el funk, el r&b…’ o “sabrosa fusión de…”, entre otras perlas. Nosotros mismos hemos caído en ese recurso fácil más veces de las que sería deseable. Pues bien, el sexteto berlinés Jazzanova tuvo la original idea de editar una compilación junto a un libro de cocina, de modo que, por una vez, la unión entre música y comida esté bien justificada.

No es que sea una idea especialmente novedosa porque, por ejemplo, el sello español Lovemonk ya había iniciado anteriormente una serie de ediciones en vinilo denominada Marulasoulfood (colaboración con la sala Marula Café), y la discográfica Slip n Slide editó la compilación Soul Food, y menciono sólo dos ejemplos por entonces eran recientes, porque hay muchos más. Además, como veis, no esta no es la única vez que el fácil juego de palabras “soulfood” (por soulful) sirve de título.

Pero bueno, aunque no dedicase mucho tiempo a pensar un título original, lo importante es que está firmada por el colectivo Jazzanova, lo que quiere decir que es interesante. Esta vez el objetivo es crear una banda sonora para acompañar las comidas caseras (eso incluye su preparación, por supuesto), para lo que se centró en la faceta downtempo del catálogo de su sello, Sonar Kollektiv, otra garantía de que lo escuchado será bueno.

La selección incluye producciones que estaban recién salidas del estudio, como las aportaciones de Soulphiction, Third Eye (un proyecto de Nicola Conte), The Slapped Eyeballers, Micatone (el tema Nomad ya tiene varios años, pero este remix es del 2006) o Leon Ware. Junto a ellas figuran clásicos esenciales del sello: Solid water, de Extended Spirit; Everything, de Georg Levin; Mandelbrot, de Meitz. También hay hueco para nuevos clásicos como Just paradise, de Clara HillRay ray, de Fat Freddy’s Drop; o No more drinks, de Benny Sings. En definitiva, es una recomendable selección, para escuchar mientras se cocina o mientras se realiza cualquier otra actividad.

En lo que respecta al libro, incluye recetas de varios miembros de Jazzanova, de Rainer Trüby, del teclista de Fat Freddy’s Drop (que hasta tiene un programa de cocina en la televisión neozelandesa), de las madres de varios músicos y también de empleados de Sonar Kollektiv. Buen provecho.

Temas:

1. Solid water. Extended Spirit. 5.41
2. Love thang. Soulphiction. 2:35
3. Macedonia. Third Eye. 7:03
4. The day II. Platnum. 5:08
5. The fake anti waltz. The Slapped Eyeballers. 2:33
6. Nomad (radio citizen remix). Micatone. 5:10
7. Everything. Georg Levin. 6:00
8. Night in Brazil. Leon Ware. 5.17
9. Held him first. Deyampert. 5:11
10. Just paradise. Clara Hill. 3:27
11. Ray ray. Fat Freddy’s Drop. 7:38
12. Mandelbrot. Meitz. 9:09
13. No more drinks. Benny Sings. 3:43

Vídeo:
Kiss Da Cook - Cockles Galicia. Dobie blaze con Fat Freddy’s Drop.

Duración: 1:08:34

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here