2006: Funky Bastards - Wolf Myer Orchestra y Parov Stelar

0
Wolf Myer Orchestra y Parov Stelar.
FUNKY BASTARDS.
DiscográficaEtage Noir Recordings. (EN10)
Edición: Noviembre 2006.
País: Austria.
Tipo: EP.
Género: Blacktrónica.
Estilo: Nu-Jazz, Nu-Funk, Nu-Swing.
Característica: Club, Blaxploitation, Samples.
IdiomaInglés.
8/10

Funky Bastards es el anticipo del álbum debut de la Wolf Myer Orchestra, Femme fatale, editado a principios del 2007. Se trata de una colaboración entre los productores austriacos Wolf Myer y Parov Stelar (una de las estrellas del nu-jazz desde su debut en el 2004 con Rough Cuts). En esta referencia figura un tema incluido en el álbum, Funky bastard, y otro que sólo se puede escuchar aquí, Next to me, pero los dos son notables piezas de funk-jazz-electrónica pensadas para sonar en las pistas. Por estos dos temas, parece que en este dúo austriaco Wolf Myer pone el funk y Parov Stelar su peculiar uso de samples de jazz clásico, aunque coinciden en su voluntad de orientar sus producciones a los clubs.

El primero ofrece exactamente la música que promete el título, de hecho, “funky bastard” debería utilizarse a partir de ahora como un término para calificar cierto tipo de funk electrónico, del mismo modo que se puede usar “funky macarrón” (tomado prestado de la Fundación Tony Manero) para referirse a piezas de deep-funk bailable. Este tema recibe el tratamiento de Ed Royal y DJ Enne, conocidos por sus producciones funkys en Innvisions Records, de modo que parecen muy apropiados para reinterpretar Funky bastard: el resultado confirma que fue una buena elección.

En la cara B, turno para Next to me, un corte que perfectamente podría haber figurado en Femme fatale, porque es tan memorable como las piezas más bailables de Parov Stelar (vease Kisskiss), pero mucho más funky, entre otras cosas porque cuenta con la voz de Hubert Tubbs. Eso sí, ara funky, el remix de The Dining Rooms, un dúo que rara vez produce temas tan bailables como este, así que podemos estar de enhorabuena.

Temas:

1. Funky bastard (Ed Royal y DJ Enne remix) con Lilith y Hot Pants Road Club.
2. Funky bastard (original version) con Lilith y Hot Pants Road Club.
3. Next to me (The Dining Rooms remix) con Hubert Tubbs.
4. Next to me (original version) con Hubert Tubbs.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here