2006: For Real EP - Atjazz

0
For Real EP - Atjazz
Atjazz.
FOR REAL EP.

9/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaInnervisions, Sonar Kollektiv. (SK088)
Edición: 24 julio 2006.
País: Alemania.
Tipo: EP.
GéneroBlacktrónicaElectrónica.
Estilo: Jazz-House, Deep-House.
Característica: Club, Inquietante.

Cinco años después de la edición de su último álbum de estudio, Labfunk (Mantis Recordings, 2001), y tras su reciente colaboración con Clara Hill en el sencillo Nowhere (I Can Go) (un anticipo del segundo disco de la alemana, All I Can Provide), el irlandés Martin Iveson, alias Atjazz, volvió a colaborar con el sello germano Sonar Kollektiv (a través de Innervisions, que por entonces era su subsello). Contaba con uno propio, Mantis Recordings, pero no creo que ningún productor de la escena blacktrónica deje pasar la oportunidad de editar en un sello tan prestigioso como el de Jazzanova.

La que nos ocupa es la séptima referencia del subsello Innervisions (creado y dirigido por Dixon), y supone un grato reencuentro con Atjazz, del que escuchamos aquí una producción muy interesante. Se nota que en los años transcurridos desde su última edición siguió evolucionando, como él mismo afirmó, con el procedimiento de ensayo y error.

Debió de haber ensayado mucho el irlandés, porque el corte de la cara A, For real (original), es una excelente producción, cuidada al detalle, entre house old school y tech-house, pero con un sútil toque jazz (el jazz-house era su estilo predilecto).

En la cara B escuchamos el remix de Version, el dúo formado por el propio Atjazz y una de las figuras clave de la esfera electrónica, Charles Webster, que es una reinterpretación todavía más 'deep', con unas tan misteriosas como atractivas atmósferas que parecen sacadas de un film de terror psicológico.

Créditos:
Martin Iveson: Compositor, Productor.
Bo Kondren: Masterizador.

Temas:

A. For real (original). 6:24
B. For real (Version remix). 7:36

Duración: 14:04

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here