2006: Feel The Beat: Afro Funk - Massimo Napoli

0
Compilada por Massimo Napoli.
FEEL THE BEAT: AFRO FUNK.
Discográfica: Big Sur Recordings. (BS CD 010).
Edición: 22 Mayo 2006.
País: Italia.
TipoRecopilatorio.
Género: AfricanaElectrónica.
Estilo: Afrobeat, Nu-Afro, Afro-Funk.
Característica: Enérgico, Bailable, Comprometido.
IdiomaInglés.
8/10

Primera compilación del sello Big Sur Recordings, uno de los pertenecientes a la casa italiana Isthar, que quizá conozcas por otros sellos como Schema Records o Milano 2000. El que nos ocupa, había sido recientemente creado por Stefano Ghittoni (mitad de The Dining Rooms) con la intención de especializarse en funk-house y afro-house.

Esta compilación, firmada por Massimo Napoli -uno de los integrantes del grupo Koom.h, que contemporáneamente publicó su álbum debut homónimo en Big Sur Recordings-, recopila temas que podrían servir como libro de estilo del sello, porque están presentados tanto el 'funk' como el 'afro'. Más precisamente, figuran aquí temas que fusionan con brillantez funk y música popular africana. No suena ningún tema de artistas del sello, pero sí con una sonoridad similar o con un mismo tipo de concepción musical. Por eso escuchando esta compilación uno puede hacerse una idea bastante aproximada del resto de ediciones, así que funciona exactamente igual que un recopilatorio del sello.

Salvo el último, el clásico Languta, de Hugh Masekela (que data de 1973), el resto de cortes incluidos son contemporáneos, del 2000 en adelante -tres de ellos del 2005-. No obstante, el tema de Masekela ha envejecido muy porque no se nota el salto de tres décadas. Del apartado mayoritario, destaca el exitoso proyecto del inglés Will Holland, The Quantic Soul Orchestra, que llevaba desde el 2001 alegrando la vida de los que disfrutan con el funk sucio de los 70, ofreciendo también temas que beben del afro-funk de grandes como Fela Kuti: ese es el caso del remix de Faze Action de Take you time, change your mind. Similar es la propuesta de su compañero en el sello Tru Thoughts, Benedic Lamdin, alias Nostalgia 77, o la de cualquiera de los otros nueve artistas, así que el disfrute está asegurado.

Temas:

1. Cheney lane. Nostalgia 77. 4:39
2. The name of Fela will always stand for freedom. The Jettsons y Jessica Lauren. 4:50
3. Lagos sound system. Les Barons. 6:13
4. Un tour du monde (instrumental mix). Lave & Salt. 6:57
5. Take you time, change your mind (Faze Action remix). The Quantic Soul Orchestra. 6:45
6. Mama don’t want no gun (Beatfanatic remix). Kokolo. 6:57
7. N.E.S.T.A. 75. Antibalas. 3:58
8. Diggin’. RAS. 7:28
9. Elephant. Karl Denson’s Tiny Universe. 9.09
10. Africa. Black Bush. 4:41
11. See line woman. Femm Nameless. 7:01
12. Languta. Hugh Masekela. 4:51

Duración: 1:13:35

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here