2006: Electro Jazz Crooners Vol. 1

0
Varios artistas.
ELECTRO JAZZ CROONERS VOL. 1.
DiscográficaWagram Music.
Edición: Abril 2006.
PaísFrancia.
TipoRecopilatorio.
GéneroBlacktrónica.
Estilo: Nu-Jazz, Jazz-House, Trip-Hop, Soul.
CaracterísticaRelajadoSamplesHíbridoInnovador.
IdiomaInglés.
8/10

Primero fue el homenaje a las vocalistas con las dos entregas de la serie Electro Jazz Divas, una selección de temas de nu-jazz cantados por algunas de las mejores voces femeninas. Después le tocó el turno a los vocalistas. Primero fueron las damas, luego los caballeros: todo muy políticamente correcto. Claro que, independientemente de que se trate de una voz femenina o masculina, la selección es casi idéntica, de modo que la mayor parte de grupos y artistas que figuran aquí ya estuvieron presentes en la saga dedicada a las divas. La pequeña diferencia es que la mayor parte de productores de la escena nu-jazz suelen optar por cantantes mujeres, así que es mucho más raro escuchar voces de hombres. Sin embargo, como comprobamos aquí, hay grandes vocalistas masculinos.

La selección, pese a ser tan interesante como cualquiera de las dos entregas de Electro Jazz Divas, se limita a incluir temas de los grupos y artistas más conocidos, los habituales de este tipo de compilaciones, los que ayudan a vender más unidades. Salvo alguna excepción (The Rongetz Foundation o Dynamoe), todas son propuestas consagradas, algunas de ellas especialmente exitosas o prestigiosas: Koop, Matthew Herbert, Paolo Fedreghini & Marco Bianchi, Trüby TrioHird... En lo que respecta a las voces, la selección es tan poco sorprendente como adecuada: figuran buena parte de los mejores. Además de los que también son compositores, como Jamie Lidell (que figura por partida doble, porque canta con The Matthew Herbert Big Band), Victor Davies, Earl Zinger, Joseph Malik o Nathan Haines; suena el gran Terry Callier y otras voces memorables, como Christoffer Berg, Mikael Sundin o Sahib Shihab.

Se le puede reprochar que incluya temas que no son nu-jazz, pero es una cuestión menos porque son artísticamente interesantes. Además, la presencia de clásicos y piezas magistrales como High jazz (Nicola Conte remix), Tonight, Better place o Everything’s changed convierten este recopilatorio en una atractiva introducción en el nu-jazz.

Temas:

1. Les courants d’air. Grand Tourism con Terry Callier.
2. What is it this time? Jamie Lidell.
3. High jazz (Nicola Conte remix). Trüby Trio con Joseph Malik.
4. Tonight. Koop con Mikael Sundin.
5. Bird of spring. Metropolitan Jazz Affair con Mr. Day.
6. Please don’t leave (the essential mix). Paolo Fedreghini & Marco Bianchi con Sahib Shihab.
7. Who killed saturday night. Earl Zinger.
8. Better place. Victor Davies.
9. Angel’s walk. Two Banks Of Four con Paul Jason Fredericks.
10. Everything’s changed. The Matthew Herbert Big Band con Jamie Lidell.
11. Getting closer. Hird con Christoffer Berg.
12. Comin’ home (part 1). Dynamoe con Adrian Wilding.
13. Let it go (4 Hero piano acoustic mix). Shaun Escoffery con Jason Rebello.
14. Almost. The Rongetz Foundation con Mechos.
15. Impossible beauty. Nathan Haines.
16. Chronic breaks. Beat Assailant con Tash.

Duración: 1:15:50

Reseña Panorama
Puntuación
8 %
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here