2006: DJ-Kicks The Exclusives

0
Varios artistas.
DJ-KICKS THE EXCLUSIVES.
Discográfica: Studio !K7. (!K7200)
Edición: Marzo 2006.
PaísAlemania.
TipoRecopilatorio.
GéneroElectrónica, Blacktrónica.
Estilo: Trip-Hop, Jazz-House, Neo-Electro, Techno, Electrónica Experimental, Downtempo.
CaracterísticaClub, Relajado, Innovador, Experimental, Nocturno, Evocador, Hipnótico.
IdiomaInglés.
SerieDJ-Kicks.
8/10

La serie de CD-mixes del sello alemán Studio !K7 es la más conocida y exitosa del mercado, además de ser la pionera. Muchos sellos han tratado de imitar el concepto, con mayor o menor fortuna, aunque sólo las series Fabriclive y Back To Mine alcanzaron cierta notoriedad. Es complejo determinar cuales son las claves del éxito, pero una de ellas es su enorme credibilidad: buena parte de los interesados en la serie DJ-Kicks compran cada nueva entrega independientemente de qué grupo o artista la firme, sin importar cual sea el estilo predominante, porque son todas interesantes.

La idea de editar este recopilatorio para celebrar los diez años de la salida del primer DJ-Kicks tiene más de operación comercial que de homenaje a uno de los conceptos más exitosos de los 90. El sello pudo así sacar un álbum al mercado con temas que no le costaron nada porque ya tenía los derechos. Muchos de los grupos y artistas que crearon un CD-mix incluyeron uno o más temas propios producidos expresamente para la ocasión, de modo que Studio !K7 contaba en su catálogo con producciones de algunos de los mejores del panaroma electrónico internacional. Aquí figuran catorce de ellas.

DJ-Kicks The Exclusives está dividido en dos partes, que es la mejor manera de dar con un álbum que, pese a su carácter ecléctico, esté bien cohesionado. Los siete primeros temas, desde Kruder & Dorfmeister a Vikter Duplaix, representan la electrónica más cercana a la música negra, mientras que los siete últimos, de Playgroup a Carl Craig, son aquellos más cercanos al techno, al electro-pop, al electro-clash… Eso sí, todas son excelentes creaciones.

Para hacerse una idea de las tendencias predominantes en la escena electrónica desde finales de los 90 hasta el 2006, DJ-Kicks The Exclusives es uno de los recopilatorios más interesantes.

Temas:

1. Black baby. Kruder & Dorfmeister. 6:19
2. Bronw theme. DJ Cam. 7:47
3. Contact. Terranova. 4:48
4. It takes a thief. Thievery Corporation. 4:09
5. Flyin’ on. Kid Loco. 4:56
6. High jazz. Trüby Trio con Joseph Malik. 8:12
7. Sensuality. Vikter Duplaix. 3:59
8. Behind the wheel (electroca$h). Playgroup. 4:48
9. Hot in herre. Tiga. 3:52
10. Bad skin. The Chicken Lips. 4:12
11. The black keys work. Erlend Øye. 3:36
12. Cassatte. The Glimmers. 5:55
13. The wedding. Annie. 5:09
14. DJ-Kicks. Carl Craig. 9:20

Duración: 1:17:02

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here