2006: Discolexia - Watch TV & The Primetimes

0
Watch TV & The Primetimes.
DISCOLEXIA.
DiscográficaHitop Records. (HITOP028CD)
Edición: Octubre 2006.
PaísEspaña.
TipoDisco De Estudio.
GéneroBlacktrónica.
Estilo: Nu-Jazz, Nu-Funk, Broken Beat.
CaracterísticaSamplesClubRelajado.
IdiomaInglés.
8/10

Watch TV es el (co)autor de dos de los álbumes más curiosos de la escena blacktrónica española: The After School Special y su continuación, The After School Special 2. Dos álbumes creados en colaboración (prácticamente cada tema está firmado por un artista diferente), que destacan por su eclecticismo, por sus variados acercamientos a la electrónica. Pues bien, tres años después de su anterior novedad discográfica, Rubén García se presentó con una banda: The Primetimes.

El álbum se titula Discolexia, un neologismo que tiene mucho que ver con esa patología musical crónica que padece Watch TV: su incapacidad para producir temas que respondan a un sólo estilo. De ahí que, o bien uno se plantea su quinto trabajo de estudio como un mosaico estilístico, o bien considera que el productor ha creado su propio estilo, una personal manera de crear temas, de fusionar samples, programación e instrumentación.

Discolexia es una continuación de sus precedentes álbumes en Hitop Records. Una muy buena noticia, porque equivale a decir que estamos ante otro interesante disco. Por otra parte, pese a la participación de The Primetimes, no suena más orgánico y también fue concebido como una obra colectiva. Rubén García se ha rodeó de talentosos colaboradores, como Gecko Turner, cuya inconfundible voz suena en el excelente tema inicial, Want it your way; como el director del sello Hitop Records, El Gran Lapofsky; o como Agustina Covián que, además de encargarse del apartado visual de los directos de la banda, pone su dulce voz al jazz-pop de Maybe.

Además, incluye temas tan logrados como el que da título al disco, Blue groove o una curiosa versión de la sintonía de El hombre y la tierra (el conocido programa en los 70 de Félix Rodríguez De La Fuente), compuesta por Antón García Abril.

Créditos:
Rubén García: Productor, Samples, Programación, Arreglista, Beat-cracking, Voz en tema 11.
Alex Cid: Saxofón, Clarinete, Teclados.
Alberto Santos: Guitarra.
J. Lorán Martín-Fabiani: Guitarra en temas 1,5,6 y 9.
UVE: Platos (Scratches) en tema 5.
Howard Brown: Trompeta en tema 1.
Gecko Turner: Voz en tema 1.
Agustina Covián: Voz en tema 8.

Temas:

1. Want it your way con Gecko Turner. 4.48
2. Death sells. 4:27
3. Discolexia. 5:44
4. Blue groove. 5:18
5. Voodoo royale con El Gran Lapofsky. 4:02
6. Wagadooga shake. 6:05
7. Extra! 5:18
8. Maybe con Agustina Covián. 3:10
9. The manual con Eddie Lovana. 6:24
10. Witchcraft. 4:49
11. El hombre y la tierra. 4:55
12. Edison. 4:35

Duración: 59:40

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here