2006: Choice - Kenny Dope

0
Compilada y mezclada por Kenny Dope.
CHOICE.
DiscográficaAzuli Records. (AZCD46UM)
Edición: 15 Mayo 2006.
PaísReino Unido.
TipoRecopilatorio.
GéneroElectrónicaR&B.
Estilo: House, Funk, Disco, Soul, Jazz-Funk.
CaracterísticaClubBailableEnérgicoFestivo.
IdiomaInglés.
7/10

A las propuestas más importantes de la escena electrónica les vino muy bien un fenómeno que empezó a generalizarse a finales de los 90: los CD-mixes. Particularmente esas ediciones en las que se pide a un artista que compile y mezcle sus temas favoritos en uno, dos o tres CDs. La primera serie destacada fue DJ-Kicks, del sello Studio !K7, y dado su éxito fueron muchos los sellos que crearon series basadas en la misma idea, como Back To Mine, Fabriclive, Life:Styles, LateNightTales, My Playlist y esta, Choice, ente muchas, muchísimas otras. Si hasta un sello como Compost Records creó su propia (aunque efímera) serie, I Like It.

Su éxito se explica fácilmente por la crisis discográfica: son ediciones baratas, en las que la inversión es pequeña (sólo hay que pagar al compilador y las licencias de los temas), pero que suelen tener una buena aceptación en el mercado: al estar firmadas por figuras destacadas, atraen a todos sus seguidores. Los más beneficiados de esta proliferación fueron los sellos que las editaban y, por supuesto, los compiladores, porque la mayoría de ellos fueron requeridos para más de una serie. Tanto es así que parecía que algunos querían completar la colección y participar en todas.

Uno de los que más recopilatorios editó es Kenny Dope, algo comprensible teniendo en cuenta su prestigio, especialmente por ser uno de los integrantes de un dúo tan importante e influyente como Masters At Work. Esta vez fue Azuli Records el que requirió sus servicios par su serie Choice (lo mismo de siempre: proponer una selección de temas favoritos), para la que ya habían contado con Jeff Mills, Derrick Carter, Francois Kervorkian, Tony Humphries, Danny Tenaglia, X-Press 2 y Frankie Knuckles, además de con su compañero de grupo, Louie Vega.

En Choice, Kenny Dope deja de lado su faceta de productor y, en vez de seleccionar temas de house contemporáneos, se centra en las raíces del estilo. Viaja hasta el Chicago de los 80, pero sobre todo desvela sus influencias incluyendo cortes de artistas y grupos clásicos como Kool & The Gang, James Brown o Earth, Wind & Fire. La selección es ecléctica e interesante, realizada con un indudable buen gusto. Por otra parte, si esta edición es algo más recomendable que otros muchos CD-mixes es porque incluye cuatro remixes de Kenny Dope producidos expresamente para la ocasión.

Nota: de este disco existen dos ediciones, una mezclada y la otra sin mezclar, subtitulada “Unmixed DJ Format”.

Temas:

1. groove on down (Kenny Dope edit). Dunn Pearson Jr..
2. Land of hunger. The Earons.
3. Till you surrender. Rainbow Brown.
4. Open sesame (Part 1). Kool & The Gang.
5. Once I’ve been there. Norman Connors.
6. Come down. The Beginning Of The End.
7. Advice from father. Buari.
8. Love supreme. Milton Hamilton.
9. You don’t know. Serious Intention.
10. I need you (Kenny Dope edit). Sylvester.
11. Toigether forever (dub edit). Exodus.

Disco 2:
1. I’m satisfied. James Brown.
2. Twilight zone/Twilight tone. The Manhattan Tranfers.
3. Dancing in outer space. Atmosfear.
4. You dazzle me (Kenny Dope edit). Dazzle.
5. Mi sabrina tequana (My sister daughter). Ingram.
6. Southern freeez. Freeez.
7. Energy level. B.T.Express.
8. The sound table (Kenny Dope edit). Cameo.
9. Evil. Earth, Wind & Fire.
10. Starchild. Level 42.
11. It only takes a minute. Tavares.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here