2006: Bring It On Home… The Soul Classics - Aaron Neville

0
Aaron Neville.
BRING IT ON HOME… THE SOUL CLASSICS.
Discográfica: Burgundy Records, Sony Music.
Edición: 19 Septiembre 2006.
PaísEstados Unidos.
TipoDisco De Estudio.
Género: R&B.
Estilo: R&B Contemporáneo, Soul.
Característica: Delicado, Etéreo, Espiritual, Intimista, Pasional, Sensual, Melancólico.
IdiomaInglés.
8/10

Aaron Neville, que tenía 65 años cuando grabó este álbum, nacido y crecido en Nueva Orleans, fue uno de los afectados por el huracán Katrina. No es que fuera uno de los supervivientes, porque residía en Tennessee cuando sucedió la catástrofe (la natural y la más catastrófica respuesta del gobierno), pero sus hijos perdieron sus casas y, durante bastante tiempo (siempre es mucho tiempo en esos casos), ni siquiera supo si sus amigos habían muerto o no. Él aseguró, tras la salida de este disco, que no tenía intención de volver a Nueva Orleans, que prefería mantener sus buenos recuerdos y que había escuchado demasiadas historias terribles. También declaró que había pensado en todo esto durante la grabación del álbum.

Pues bien, este es claramente un trabajo post-Katrina, que pretende devolver la esperanza a todos los afectados, a los que perdieron sus hogares o, peor todavía, a algún familiar. Aaron Neville quiso expresar los sentimientos que le causó la tragedia mediante la música, una música entendida como terapia, como vehículo para recuperar la energía, las ganas de sonreír.

Por eso el cantante de Nueva Orleans homenajeó a los clásicos del soul, temas inmortales, de sobra conocidos y perfectos para servir como consuelo. Es una obra de carácter alegre, incluso festivo, una celebración del soul servida por una gran voz que, a su vez, también es un clásico. Pero incluso si pensamos en este trabajo sin tener en cuenta el contexto histórico y social, únicamente como una obra de arte, sigue siendo digna de nuestra atención.

Aaron Neville transmite emoción a populares temas (firmados por autores tan destacados como Curtis Mayfield, Bill Withers o Sam Cooke), de modo que el disfrute está garantizado. No es este un disco que hará avanzar el soul, pero a veces es un placer escuchar buena música de sabor clásico, que no es poco. Además, ha contado con la colaboración de vocalistas como Chris Botti, Mavis Staples, Chaka Khan, David Sanborn y Art Neville.

Temas:

1. Rainy night in Georgia con Chris Botti. 4.41
2. Ain’t no sunshine. 3:40
3. (Sittin’ on) the dock of the bay. 4:28
4. Stand by me. 3:53
5. You send me. 4.14
6. Respect yourself con Mavis Staples. 4:07
7. When a man loves a woman. 3:25
8. Let0s stay together con Chaka Khan. 4:04
9. It’s all right. 3:34
10. People get ready con David Sanborn y Art Neville. 4:08
11. My girl. 3:59
12. Ain’t that peculiar. 3:43
13. A change is gonna come. 4:11

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here