2006: A Tom Moulton Mix - Tom Moulton, Aldrick De Narp y Romain Tassinari

0
Mezclada por Tom Moulton, compilada por Aldrick De Narp y Romain Tassinari.
A TOM MOULTON MIX.
DiscográficaSoul Jazz Records. (SJR 120)
Edición: 2006.
País: Reino Unido.
TipoRecopilatorio.
Género: R&B.
Estilo: Disco, Funk, Soul.
CaracterísticaEnérgicoBailableFestivo.
Idioma: Inglés, Francés.
9/10

A Tom Moulton Mix es un homenaje que esta figura esencial de la música dance se merecía desde hacía ya mucho tiempo. Tuvo que ser el gran sello Soul Jazz Records quien recuperase para las nuevas generaciones a Tom Moulton, alguien que puede presumir (aunque no lo haga, es así de modesto) de haber inventado el remix, el “disco break” y el vinilo de doce pulgadas. Sólo por una de sus tres grandes aportaciones ya hubiera pasado a la historia de la música dance. Por algo fue uno de los primeros en figurar en el Dance Music Hall Of Fame (honor que disfruta desde el 20 de Septiembre del 2004, junto a unos pocos elegidos como Chic, Donna Summer, Quincy Jones, Larry Levan o François Kevorkian). Por eso fue tan bienvenida la iniciativa de Soul Jazz Records.

Aunque dio el visto bueno a la compilación, no fue él quién eligió los temas que figuran, sino Aldrick De Narp y Romain Tassinari, algo que seguramente se debe a que había producido más de 4000 mezclas: hubiera tardado media vida en seleccionar sólo 16. También por eso A Tom Moulton Mix no es un exhaustivo recorrido por su trayectoria, sino sólo una pequeña muestra de su talento a la hora de mezclar temas ajenos.

Eso sí, es una de las mejores compilaciones de música disco del 2006 y quizá contribuya a derribar los clichés sobre el estilo: escuchando estos cortes, parece claro que es mucho más que música de baile. Las mezclas de Tom Moulton son todas excelentes, piezas inmortales que, en ciertos casos, ofrecen una relectura de cortes ya conocidos. Incluso More more more, de Andre True Connection, un tema tan utilizado para ridiculizar a los disco-adictos, parece cobrar nueva vida en este contexto. Incluye, además, versiones promocionales y/o exclusivas que nunca se editaron comercialmente, así como la primera mezcla que se distribuyó comercialmente en un vinilo de doce pulgadas: Free man, de South Shore Commission.

Temas:

Disco 1:
1. Keep on truckin. Eddie Kendricks. 11:15
2. I’ll be holding on. Al Downing. 4:14
3. Peace Pipe. B.T. Express. 6:00
4. Dream world. Don Downing. 4:37
5. Make me believe in you. Patti Jo. 7:14
6. Needing you. Clara Lewis. 4:32
7. Free man. South Shore Commission. 7:20
8. You’ve got the power. Camouflage. 7:42

Disco 2:
1. More more more. Andre True Connection. 6:18
2. Feel the need in me. Detroit Emeralds. 7:03
3. Moonboots. Orlando Rive Sound. 9:33
4. Love is the message. MFSB. 11:28
5. Won’t you try. Udell Anderson. 5:34
6. La vie en rose. Grace Jones. 7:28
7. Moonlight loving. Isaac Hayes. 10:01
8. Lip service. The Lover. 5:27

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here