2005: This Is What We Do - The New Mastersounds

0
This Is What We Do - The New Mastersounds
The New Mastersounds.
THIS IS WHAT WE DO.

8,5/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaOne Note Records, P-Vine Records.
Edición: 2005.
PaísReino Unido.
TipoDisco De Estudio.
GéneroR&B.
Estilo: Deep-Funk, Jazz-Funk, Soul Jazz, Soul.
Característica: Groove, Enérgico, Aroma Clásico, Bailable, Festivo.

La evolución apuntada por The New Mastersounds en su segundo álbum, Be Yourself (One Note Records, 2003), fue confirmada en este tercer trabajo. Aunque no dejó de ser una referencia del estilo, cada vez era menos el grupo prototipo del deep-funk, para ofrecer, a cambio, una propuesta más personal. Su debut, Keb Darge Presents The New Mastersounds (Deep Funk, 2001), fue un brillante ejercicio de estilo, pero en eso se quedó, en una lograda recuperación del funk más crudo y sucio de los 70.

Con su segundo álbum ya varió sensiblemente su propuesta mediante un acercamiento al soul, con la colaboración de Corinne Bailey Rae en Your Love Is Mine como ejemplo paradigmático. Pero fue en This Is What We Do donde su personalidad adquirió el rol protagonista y pudimos apreciar sus múltiples influencias. Y no, no se limitaba a reproducir el funk de los 70: la versión de The New Mastersounds que aquí escuchamos es ya mucho más que eso.

En líneas generales, This Is What We Do sí es continuista respecto a las dos obras anteriores. Su estética sigue siendo predominantemente retro y su sonido más bien setentero. Ahora bien, esa era sólo una faceta, puesto que el disco se caracteriza por introducir estilos que hasta entonces no habían tenido cabida en su discografía. All I Want (Right Now), por ejemplo, explora una vena funk-rock inédita en su trayectoria, y lo mismo ocurre con el toque latino de The Tin Drum, este último con la participación de Sam Bell.

Pero lo interesante no es sólo esta apertura estilística, sino que en ambos casos The New Mastersounds convence, obtiene resultados tan interesantes como cuando se limitaba al deep-funk. En definitiva, se trataba de cambiar pero sin modificar su esencia groovera. La clave de This Is What We Do era mostrar su versatilidad y, sobre todo, su personalidad, cosa que también se aplica a sus afortunadas versiones, como la de Ain´t No Telling, original de Jimi Hendrix.

El cuarteto de Leeds seguía creciendo y ya había desarrollado una estimulante discografía. Sí, no había hecho más que empezar, pero por entonces eso no podíamos saberlo, sólo sospecharlo.

Créditos:
Eddie Roberts: Guitarra, Productor, Pandereta, Compositor.
Simon Allen: Compositor, Batería.
Bob Birch: Compositor, Órgano Hammond, Piano.
Pete Shand: Compositor, Bajo.
Richard Formby: Ingeniero.
Peter Norman: Masterizador.

Temas:

  1. Zambezi. 3:52
  2. All I Want (Right Now). 4:16
  3. The Tin Drum con Sam Bell. 3:33
  4. You Got It All. 3:04
  5. Land Of Nod. 7:49
  6. Ain´t No Telling. 3:00
  7. The Minx. 4:53
  8. Afternoon At Gigi's. 3:43
  9. Pure con Sam Bell. 4:09
  10. La Cova. 2:52
  11. Baby Bouncer. 3:13
  12. The Vandenburg Suite. 3:38
Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here