2005: The Now Sound of Brazil 2

0
Varios artistas.
THE NOW SOUND OF BRAZIL 2.
Discográfica: Ziriguiboom (ZIR 26) / Six Degrees Records.
Edición: 2005.
País: Bélgica, Estados Unidos.
TipoRecopilatorio.
Géneros: Electrónica, Brasileña.
Estilo: Bossa Nova, Samba, Nu-BrasilNu-Jazz, Trip-Hop, MPB, Pop Brasileño, Tropicalia.
CaracterísticaInnovadorHíbridoExperimentalClub.
Idioma: Inglés, Francés, Español, ItalianoPortugués.
7/10

El sello belga Ziriguiboom, filial de Crammed Discs, llevaba desde 1999 con una excelente política de ediciones, sacando al mercado álbumes de música brasileña contemporánea, sea o no obra de autores brasileños. Desde este lado del charco, creó una discografía con más de una obra maestra y absolutamente esencial para los amantes de las nuevas tendencias que miran hacia Brasil. En esos primeros seis años de actividad (de 1999 a 2005), además, se consolidó internacionalmente gracias a los éxitos comerciales de algunos de sus artistas, especialmente Bossacucanova, Zuco 103 y, por encima de todos, Bebel Gilberto, convertida en una estrella a escala mundial.

En el 2002, cuando el sello ya aparecía en el mapa tras editar poco más de 10 referencias, salió a la venta una primera compilación de artistas de la casa, The Now Sound of Brazil (de explícito título), así que no es nada extraño que, tres años después, dado que su repercusión había aumentado exponencialmente, propusiera un segundo recopilatorio, este que nos ocupa.

Como ya ocurría con el primero, no es una selección de rarezas, ni tampoco una colección de éxitos. Es, sencillamente, una efectiva introducción al universo sonoro de Ziriguiboom, en el que figuran cortes de todos los artistas que tenía en catálogo por entonces, con presencia doble de la mayoría de ellos. The Now Sound of Brazil 2 es de atractiva escucha, recomendable para todos los amantes de los sonidos brasileños, pero, además, es de esperar que sirva de preludio al descubrimiento de álbumes sumamente interesantes. Para facilitar la tarea, a modo de guía, enumeraré los discos de los que han sido extraídos estos cortes: Bebel Gilberto Remixed, de Bebel Gilberto; Uma batida differente, de Bossacucanova; Res inexplicata volans, de Apollo 9; The Shine of Dried Electric Leaves, de Cibelle; Rive gauche Rio, de Celso Fonseca; Aparelhagem, de DJ Dolores y Whaa!, de Zuco 103.

Temas:

1. Simplemente (Tom Middleton balearic remix). Bebel Gilberto.
2. Samba da minha terra. Bossacucanova con Zuco 103.
3. Inexplicable. Apollo 9.
4. Esplendor. Cibelle.
5. Por acaso pela tarde. Celso Fonseca.
6. Trancelim de marfin. DJ Dolores con Isaar França.
7. Eu nasci no Brazil (Primal View remix). Zuco 103.
8. Cada beijo (Thievery Corporation remix). Bebel Gilberto.
9. Love is a queen omega. Zuco 103 con Lee “Scratch” Perry.
10. 86. Apollo 9.
11. Meu amor. Cibelle.
12. Essa moca ta different. Bossacucanova.
13. Atlantico (Da Lata remix). Celso Fonseca.
14. Tranclim de marfin (Apollo 9 remix). DJ Dolores.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here